CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La jueza del caso de tráfico sexual de Ghislaine Maxwell está preocupada por la variante de ómicron y amplía una hora las deliberaciones

Por Lauren del Valle

(CNN) -- La jueza Alison Nathan dijo a las partes este martes por la mañana que está preocupada por la variante de ómicron en la ciudad, que amenaza la finalización del juicio por tráfico sexual contra Ghislaine Maxwell.

El lunes por la noche le dijo al jurado que debían estar preparados para quedarse hasta al menos las 6 de la tarde para seguir deliberando, a menos que tuvieran un conflicto de agenda.

Los miembros del jurado no informaron al tribunal de ningún conflicto por el momento, dijo Nathan.

"He ampliado las deliberaciones una hora cada día porque estamos viendo un pico astronómico en el número de casos positivos de covid-19 en la ciudad de Nueva York en las últimas dos semanas debido a la variante ómicron. Estamos simplemente en un lugar diferente con respecto a la pandemia de lo que estábamos hace solo una semana y ahora nos enfrentamos a un alto y creciente riesgo de que los miembros del jurado y / o los participantes en el juicio pueden necesitar a la cuarentena, lo que interrumpe el juicio poniendo en riesgo nuestra capacidad para completar este juicio. En consecuencia, la ampliación de las deliberaciones en una hora da al jurado más tiempo cada día para continuar con sus reflexivas deliberaciones", dijo Nathan.

La jueza dijo que volvería a tratar el tema más adelante si fuera necesario, sugiriendo nuevos cambios en la programación si no se emite un veredicto pronto.

"A la luz de la variante, mi preocupación por la interrupción del juicio, dado el creciente riesgo diario de exposición de un miembro del jurado o de un participante en el juicio que requiere cuarentena. Es el momento de pensar en que los miembros del jurado hagan planes para deliberar hasta que se alcance un veredicto", dijo Nathan.

La jueza también escuchó los argumentos de los abogados sobre una solicitud de la defensa de enviar al jurado un lenguaje aclaratorio sobre los cargos dos y cuatro en respuesta a una nota que el jurado envió el lunes por la tarde preguntando sobre el cargo cuatro relacionado con la actividad de la acusadora Jane en Nuevo México.

La jueza Nathan denegó la solicitud al igual que el lunes.