CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron un 19,1% en octubre

Por Anna Bahney

(CNN Business) -- Los precios de las viviendas registraron un crecimiento de precios de dos dígitos una vez más en octubre, según el índice nacional de precios de viviendas S&P CoreLogic Case-Shiller.

Los precios nacionales de la vivienda subieron un 19,1% en octubre con respecto al año anterior, un poco menos que el aumento anual revisado del 19,7% en septiembre, y marcan el segundo mes consecutivo de crecimiento más lento.

"En octubre de 2021, los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron sustancialmente, pero a un ritmo de desaceleración", dijo Craig J. Lazzara, director gerente de S&P Dow Jones Indices.

Aún así, el aumento del precio de la vivienda en octubre es el cuarto nivel más alto en los 34 años que se han rastreado los datos. Los tres primeros fueron los tres meses anteriores a octubre.

Todavía hay un tremendo crecimiento de precios a nivel de ciudad, dijo Lazzara. Las 20 ciudades rastreadas por Case Shiller experimentaron aumentos de precios en el año que terminó en octubre, y Phoenix, Tampa y Miami registraron las mayores ganancias año tras año. Los precios de las viviendas en Phoenix aumentaron un 32,3% con respecto al año pasado, seguidos por Tampa con un aumento del 28,1% y Miami con un aumento del 25,7%.

publicidad

Los aumentos de precios fueron más fuertes en el sur y el sureste, pero todas las regiones continuaron registrando ganancias de dos dígitos.

"Hemos sugerido anteriormente que la fortaleza en el mercado de la vivienda de EE.UU. está siendo impulsada en parte por un cambio en las preferencias de ubicación a medida que los hogares reaccionan a la pandemia de covid", dijo Lazzara.

"Se necesitarán más datos para comprender si este aumento de la demanda representa una aceleración de las compras que se habrían producido durante los próximos años o refleja un cambio secular más permanente".