CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Alerta de tornado para varios estados del sur de EE.UU.

Por Gene Norman

(CNN) -- Una alerta de tornado está vigente para partes del norte de Mississippi, el suroeste de Tennessee, el sur de Arkansas y el norte de Louisiana hasta las 7 pm CST (8 p.m. hora de Miami), según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés).

Las ciudades en el área de vigilancia incluyen Memphis y Tupelo.

Las tormentas que se espera que se desarrollen en esta área durante la tarde y la noche tienen el potencial de producir tornados, algunos de los cuales podrían tener una intensidad EF-2 o mayor (vientos de 178 km/h o más), señaló el SPC.

Además, estas tormentas producirán ráfagas de vientos destructivos que se acercan a la fuerza de un huracán de 120 km/h, junto con granizo del tamaño de una pelota de golf.

Este podría ser el primero de varias alertas de este tipo emitidas a medida que el sistema de tormentas evoluciona durante la noche.