CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Una mujer de Tennessee es acusada tras una supuesta agresión y correr hacia la puerta de la cabina en un vuelo de Spirit

Por Christina Carrega

(CNN) -- Una mujer de Tennessee se entregó este martes al FBI tras ser acusada de agredir a dos auxiliares de vuelo durante un vuelo de Spirit Airlines el mes pasado, según anunció el Departamento de Justicia.

Amanda Renee Henry fue acusada en una denuncia penal de interferir con una tripulación de vuelo, después de un incidente en un vuelo del 27 de noviembre de Fort Lauderdale, Florida, a Nashville.

Durante el vuelo, Henry supuestamente consumió tantas bebidas alcohólicas que uno de los miembros de la tripulación decidió cortarle el paso, según la denuncia penal. Al parecer, se puso nerviosa, parecía estar intoxicada y otros pasajeros la vieron fumando durante el vuelo. Henry, de 43 años, también habría incomodado a otros pasajeros masculinos al poner sus manos sobre uno de ellos y hacerles insinuaciones sexuales lascivas, según la denuncia.

Cuando los asistentes de vuelo le pidieron a Henry que cambiara su asiento, que estaba ubicado junto a una salida de emergencia y por la seguridad de los demás pasajeros, ella supuestamente gritó: "Me bajo de este avión".

Los fiscales dijeron que Henry se dirigió hacia la puerta principal de la cabina, y uno de los auxiliares de vuelo le bloqueó el paso e intentó sujetarla. Un segundo auxiliar de vuelo ayudó a sujetar a Henry, que dio patadas y tiró del pelo a uno de los miembros de la tripulación hasta que pudieron esposarla y colocarla en un asiento, según la denuncia.

publicidad

Fue necesario que un bombero fuera de servicio, que casualmente era un pasajero del vuelo, se sentara con Henry y la mantuviera calmada hasta que el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Nashville, donde fue detenida brevemente por la policía local por un cargo de intoxicación pública, según un comunicado de prensa.

Delta regresa uno de sus aviones en pleno vuelo a China 0:40

Tras una investigación posterior del FBI, Henry fue acusada de interferir con los miembros de la tripulación y los asistentes de vuelo.

Se espera que Henry tenga su comparecencia inicial el martes en el Distrito Medio de Tennessee. Si es declarada culpable, se enfrenta a hasta 20 años de prisión y a una multa de US$ 250.000.

Los cargos federales de Henry siguen a la detención de una mujer de Los Ángeles por golpear y escupir presuntamente a un compañero de viaje el 23 de diciembre.

Los informes sobre pasajeros indisciplinados en vuelos comerciales se han disparado este año, sobre todo debido a los incidentes relacionados con los mandatos de las máscaras, según la FAA. Según las estadísticas de la FAA, este año se registraron más de 5.700 denuncias de pasajeros indisciplinados.