CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Tesla llamó a revisión 475.000 vehículos debido a problemas con la cámara y el maletero delantero

Por Jennifer Korn

Nueva York (CNN) -- Más de 475.000 automóviles Tesla fueron llamados a revisión debido a defectos técnicos que pueden aumentar el riesgo de accidentes.

Se han realizado dos llamadas a revisión, una vinculada a la cámara de visión trasera en el Tesla Model 3 y la otra con el maletero delantero en el Model S.

La llamada a revisión casi iguala las entregas globales totales de Tesla el año pasado, ya que en 2020 se entregaron poco menos de 500.000 autos en total, según el informe anual de Tesla.

Se presentaron dos informes de llamada a revisión ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), y las tiendas Tesla y los centros de servicio fueron notificados la semana pasada.

Todos los autos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, un total de 356.309 vehículos, están siendo llamados a revisión debido a un cable que, con el tiempo, puede separarse después del desgaste, bloqueando la alimentación de la cámara de visión trasera.

publicidad

También se llamó a revisión una cantidad considerable de autos Model S, debido a problemas con el pestillo del maletero delantero que podrían hacer que el capó se abra inesperadamente. Un total de 119.009 vehículos tienen el pestillo del maletero defectuoso, según el expediente de la NHTSA.

Tesla comenzó a investigar el problema del maletero delantero en enero de 2021 después de que se abriera uno mientras un Tesla Model S estaba en Drive, según uno de los informes. La compañía comenzó a investigar el problema de la cámara en junio de 2021 después de notar una "tendencia potencial" en el consumo de arnés de cableado en sus centros de servicio, según el otro informe.

Los llamados a revisión se producen después de una investigación de seguridad federal sobre la función "Passenger Play" de Tesla que permitía jugar videojuegos en las pantallas táctiles de los automóviles cuando estaban en movimiento. Tesla dijo la semana pasada que la función ahora solo estaría disponible cuando un automóvil esté estacionado después de que la NHTSA anunciara la evaluación preliminar de la función de juego.

La administración también está investigando al fabricante de automóviles por al menos 11 accidentes relacionados con el piloto automático y otras características de conducción autónoma. Estas colisiones ocurrieron cuando los autos de Tesla chocaron contra vehículos de emergencia que llegaban a escenas de accidentes anteriores, lo que resultó en 17 heridos y una muerte, según el informe.

Las acciones de Tesla cayeron un 1,1% en las operaciones previas a la comercialización este jueves, pero luego se recuperaron. La acción ha ganado alrededor del 54% este año. Tesla no ha respondido a la solicitud de comentarios sobre las llamadas a revisión.

Nota del editor: este artículo se corrigió para precisar la decisión de Tesla, que fue llamar a revisión los vehículos