CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Se estrella en Texas una avioneta que presuntamente trasladaba a migrantes indocumentados, según Oficina del Sheriff

Por Marlon Sorto


(CNN Español) --
Una avioneta que presuntamente trasladaba a migrantes indocumentados se estrelló este jueves en Texas, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, dijo la Oficina del Sheriff del condado Presidio en un comunicado.

Según el comunicado, agentes recibieron un informe de que una avioneta se había estrellado al norte del Aeropuerto Internacional de Presidio Lely, Texas, fronteriza con la ciudad mexicana de Ojinaga, Chihuahua.

"El piloto intentó cruzar a varios migrantes hacia Presidio por aire", informaron las autoridades en el comunicado. Agregaron que los investigadores creen que el "exceso de pasajeros" en la aeronave —que tiene capacidad para cuatro personas a bordo, pero en la que viajaban seis— y el poco combustible, provocaron el percance.

Un mensaje enviado por CNN este jueves en búsqueda de más detalles a la Oficina del Sheriff no había sido respondido. Este viernes, una operadora dijo por teléfono que todas los funcionarios que podían dar información no estaban disponibles.

En el comunicado, la Oficina del Sheriff dijo que "algunos de los indocumentados" fueron trasladados a hospitales de El Paso, mientras que otros fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, aunque no se dieron más detalles.

publicidad

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de la que depende la Patrulla Fronteriza, dijo a CNN este jueves que cualquier información del caso debería ser consultada con la Oficina del Sheriff.

Las autoridades no informaron de qué parte exactamente podría haber salido la aeronave, aunque dijeron que estaban buscando al piloto —que huyó de la escena— para interrogarlo.

"La Oficina del Sheriff del condado Presidio continuará investigando y presentará cargos de tráfico a la persona o personas involucradas", se explicó en el comunicado.