CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El mundo despide a Betty White, una mujer "genial desafiando las expectativas"

Por Alexandra Ferguson

(CNN Español) -- Betty White falleció este viernes a los 99 años y, tras conocerse la noticia, los homenajes comenzaron a inundar las redes sociales. Desde el presidente Joe Biden al actor Ryan Reynolds, un repaso por algunos de los muchos recuerdos sobre la ex Golden Girl.

El presidente Joe Biden llamó a Betty White "una mujer encantadora"

El presidente reaccionó a la noticia del fallecimiento de Betty White a los 99 años, apenas unas semanas antes de su cumpleaños número 100.

"Betty White hizo sonreír a generaciones de estadounidenses. Es un ícono cultural al que echaremos mucho de menos".

"Es una lástima, era una mujer encantadora", dijo Biden a reporteros en Wilmington, Delaware. "Noventa y nueve años, eso es increíble. Mi madre diría que Dios la ama".

La primera dama Jill Biden añadió: "Quién no ama a Betty White. Estamos tan entristecidos por su muerte".

publicidad

Ryan Reynolds sobre Betty White: "Ella era genial desafiando expectativas"

El actor Ryan Reynolds dijo que “el mundo se ve distinto” luego del fallecimiento de Betty White a los 99 años.

El actor dijo en un tuit que White "era genial desafiando expectativas” y “logró llegar a vieja, y de algún modo, no ser suficientemente vieja”.

Reynolds y White protagonizaron en 2009 la película "The Proposal", y desde entonces, Reynolds se ha referido públicamente a ella como su “exnovia”.

La icónica actriz respondió en una entrevista con People: "Escuché que Ryan no puede superar lo que tuvo conmigo, pero Robert Redford es el indicado".

Reynolds respondió con un tuit, bromeando: "Estoy absolutamente harto de que los medios exploten las relaciones pasadas solo para generar clics".

Reynolds aparecerá en un evento cinematográfico especial el próximo mes para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños 100 de White.

La también comediante Ellen DeGeneres honró a Betty White en un tuit, diciendo que está "agradecida por cada segundo" que pudo compartir con la actriz de "The Golden Girls".

White apareció como invitada en múltiples ocasiones en el programa de DeGeneres.

Los Ángeles honra impacto de Betty White en la ciudad y su servicio al zoológico

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que Betty White "tuvo un enorme impacto en la vida de nuestra ciudad", y añadió que Los Ángeles estará "siempre agradecida" por su servicio al zoológico.

"Su carrera en Hollywood nos bendijo con cálidos recuerdos que siempre vivirán en nuestros corazones", añadió el alcalde.

White era una amante de los animales y una portavoz del bienestar animal. Sirvió como fideicomisaria de la Morris Animal Foundation durante más de 40 años.

(Crédito: Angela Weiss/Getty Images)

El evento por el cumpleaños de Betty White sigue en pie

Betty White estaba a unas semanas de su cumpleaños número 100 y tenía planeada una gran celebración.

White habría cumplido 100 años el 17 de enero. Un evento cinematográfico planeado antes de su muerte para conmemorar la ocasión seguirá adelante como estaba previsto, según los productores de la película "Betty White: 100 Years Young - A Birthday Celebration".

"Nuestros corazones están de luto hoy con el fallecimiento de Betty White. Durante los muchos años que trabajamos con ella, desarrollamos un gran amor y admiración por Betty como persona, y como artista", dijeron a CNN los productores de la película Steve Boettcher y Mike Trinklein en un comunicado. "Estamos agradecidos por las muchas décadas de deleite que aportó a todo el mundo. Betty siempre decía que era la 'mujer más afortunada sobre dos pies' por haber tenido una carrera tan larga como la suya. Y, sinceramente, nosotros fuimos los más afortunados por haberla tenido durante tanto tiempo".

La película explora la carrera de White y sigue su día a día, incluyendo su trabajo, cómo entretenía a invitados en casa y su defensa de los animales. Está previsto que se proyecte en 900 cines de todo el país a través de Fathom Events y, en un principio, iba a mostrar imágenes en vivo de la verdadera fiesta de cumpleaños de White.

"Seguiremos adelante con nuestros planes de proyectar la película el 17 de enero con la esperanza de que nuestra película ofrezca una forma de celebrar su vida a todos los que la querían, y de experimentar lo que la convirtió en un tesoro nacional", dijeron Boettcher y Trinklein.

En un principio estaba prevista la participación de un elenco de amigos repleto de estrellas, como Ryan Reynolds, Tina Fey, Robert Redford, Lin Manuel-Miranda, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Jay Leno, Carol Burnett, Craig Ferguson, Jimmy Kimmel, Valerie Bertinelli, James Corden y Wendy Malick, entre otros.

"¿A quién no le gusta una fiesta? Esta va a ser GENIAL!", dijo White en unas declaraciones a CNN la semana pasada.

Los seguidores se reúnen en el Paseo de la Fama

White

Los fans dejaron recuerdos en memoria de Betty White en su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Gregg Donovan estaba entre un grupo de seguidores que se reunieron en la estrella de Betty White en el Paseo de la Fama de Hollywood para rendir homenaje a la difunta actriz el viernes por la tarde.

Donovan dijo que se conmocionó al conocer la noticia de su muerte y llevó flores para colocarlas en su estrella.

"Era un ser humano encantador, cálido y humilde. Sociabel, y es algo triste", dijo Donovan, el embajador ceremonial de Hollywood, a CNN. "Es un día triste en Hollywood y en todo el mundo".

-- Marianne Garvey y Lisa France contribuyeron con este reportaje.