CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominicana registra un repunte de casos de covid-19

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó este viernes de 1.510 nuevos casos de covid-19 reportados en las últimas 24 horas, el número más alto en meses en el país.

En su boletín diario, señalaron además que una persona falleció a causa de la enfermedad, con lo que las muertes se ubican en 4.247 en total.

La positividad diaria se ubica en 30,28% y el número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, en 418.778.

República Dominicana registra significativo aumento de casos de covid-19 3:23

Este miércoles, el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica con mayor atención en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, por los aumentos de los casos de covid-19 en los últimos días. Las autoridades exhortaron a la población de esas jurisdicciones a “no bajar la guardia” y completar el esquema de vacunación.

Como medida de prevención a consecuencia de la variante ómicron, el Ministerio de Salud Pública publicó este lunes una resolución que establece que a partir del 31 de enero de 2022 se exigirá la tarjeta de vacunación contra el covid-19 con el esquema de tercera dosis en mayores de 18 años. Además, la cartera sanitaria anunció que se habilitará una cuarta dosis de refuerzo opcional en el personal de salud, farmacéutico, en mayores de 60 años, en personas inmunodeprimidas, con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y cáncer.