CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Francia agrega a EE.UU. a la lista roja de viajes del covid-19

Por CNN

(CNN) -- Francia agregó a Estados Unidos a su lista roja de viajes por el covid-19, según un decreto publicado en el diario oficial del país este sábado (1 de enero).

Los países de la lista roja se caracterizan por una “circulación activa del virus” y / o la “presencia de variantes preocupantes”, según el Ministerio del Interior francés.

Según las nuevas reglas, los viajeros no vacunados de EE.UU. deberán permanecer en cuarentena durante 10 días con controles de las fuerzas de seguridad. Previamente, debían autoaislarse durante 7 días sin controles.

Como antes, los viajeros no vacunados de EE.UU. también necesitarán "un motivo imperativo" para viajar a Francia, así como una prueba de antígeno o PCR realizada menos de 48 horas antes de la salida.

Las reglas permanecen sin cambios para los viajeros vacunados de los EE.UU., quienes deberán presentar una prueba de antígeno o PCR realizada menos de 48 horas antes de la salida, según el Ministerio del Interior. No se les exigirá ningún motivo imperativo ni cuarentena.

publicidad

Las nuevas reglas entrarán en vigor el domingo (2 de enero), según el decreto.

De Sandrine Amiel en París