CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Buscan a sospechosos de provocar "extenso daño" a la icónica boya de Southernmost Point en Cayo Hueso, Florida

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El Departamento de Policía de Cayo Hueso, Florida, informó este sábado en Facebook que busca a los sospechosos de provocar un "extenso daño" a la icónica boya de Southernmost Point, o el "punto más al sur" de Estados Unidos.

El Departamento dijo que los individuos —a quienes solo identificó como dos hombres— prendieron fuego a un árbol de Navidad este sábado entre las 3:00 a.m. y 3:30 a.m., hora local, frente a la boya.

"El fuego causó extenso daño al emblemático monumento", explicó la Policía. Agregó que las llamas fueron apagadas por el Departamento de Bomberos local.

En una fotografía publicada por el Departamento en Facebook, se observa la boya con una mancha oscura que ha borrado parcialmente el letrero que la identifica y donde se lee, entre otras cosas, que está ubicada "a 90 millas de Cuba" (144 kilómetros).

Hasta este sábado no se reportaban capturas por el hecho y el Departamento dijo que el incidente "permanece en investigación".

publicidad

De momento se desconoce a cuánto ascienden los daños en la boya o cuáles serán los cargos que podrían enfrentar los sospechosos, de ser arrestados. Un mensaje enviado este sábado por CNN y llamadas realizadas a la Policía de Cayo Hueso no habían sido contestadas.

El monumento de Southernmost Point fue instalado en 1983 y marca el punto más al sur del territorio estadounidense. Representa un sitio de interés y uno de los lugares más visitados por turistas en la ciudad, según el sitio web de turismo local.