CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 3 de enero: por qué ómicron es un momento diferente de la pandemia

Por CNN Español

El jueves se cumple el primer aniversario de la insurrección en el Capitolio de EE.UU. La pandemia contribuye a la cancelación de miles de vuelos. Biden respalda a Ucrania. Messi tiene covid-19. Además: las razones para mirar al cielo en 2022. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Por qué el repunte de ómicron es diferente a los anteriores en EE.UU.

Algunos expertos consideran que el incremento producido por la variante ómicron, altamente contagiosa, será diferente a cualquier otro momento de la pandemia. La propagación del virus impacta directamente al personal médico y los trabajadores esenciales, además del riesgo latente para las personas que todavía no están vacunadas. En Florida, los casos de covid-19 aumentaron un 948% en las últimas dos semanas.

2

¿Pidió Ivanka a Donald Trump que interviniera durante la insurrección?

Miembros de la comisión de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU. dicen que tienen testimonios importantes sobre las comunicaciones con el expresidente Donald Trump ese día. Uno de ellos indicaría que durante el ataque, Ivanka Trump, hija del mandatario y asesora de la Casa Blanca, le pidió a Trump que “detenga esta violencia”.

3

Biden asegura el respaldo de EE.UU. a Ucrania

El presidente de EE.UU., Joe Biden, habló el domingo con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y le dijo que Estados Unidos y sus aliados “responderán de manera decisiva si Rusia invade”. “Ucrania aprecia el apoyo inquebrantable”, dijo Zelensky. La conversación se da pocos días después de una llamada entre Biden y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

4

La democracia tuvo un año difícil en América Latina, pero no todo es pesimismo

El detrimento de la democracia en América Latina tuvo ejemplos de autoritarismo en Nicaragua, Cuba, Venezuela y otros países. ¿Qué viene para 2022? Análisis de Matt Rivers.

publicidad

5

Estas son algunas leyes que entraron en vigor en 2022 en EE.UU.

Varias de estas leyes impactan aspectos de la vida cotidiana, desde los aumentos al salario mínimo hasta los sopladores de hojas que funcionan con combustible. Pero también las facturas médicas sorpresa y el cannabis recreativo.


 

A la hora del café

Lluvias de meteoros, eclipses y más: las razones para mirar el cielo en 2022

Eclipses totales de Luna, múltiples lluvias de meteoros y superlunas iluminarán el cielo en 2022. Conoce aquí los acontecimientos astronómicos del año.

Los clásicos BlackBerry dejarán de funcionar el 4 de enero

La compañía anunció que dejará de dar soporte a sus dispositivos con BlackBerry 10, 7.1 OS y anteriores. No podrán utilizar datos, enviar mensajes, acceder a internet, ni siquiera llamar al 911.

Antonio Brown ya no hace parte de los Tampa Bay Buccaneers, dice el entrenador

Los Bucs ganaron 28-24 a los New York Jets este domingo. Pero el partido no estuvo exento de drama: el receptor Antonio Brown se quitó su camiseta y a mitad de juego se alejó del equipo.

Así funciona la aquamación, una alternativa de la cremación

Desmond Tutu eligió esta alternativa, considerada más ecológica que la cremación. Se trata de un proceso con base en el agua llamado científicamente “hidrólisis alcalina”. Conoce más detalles.

El arte y la arquitectura de Europa que inspiró películas de Disney

Mira castillos como escenarios de cuentos de hadas, objetos como tapices, relojes, muebles y más elementos que reflejaron una estética en varias películas de Disney.


 

La cifra del día

2.300

Más de 2.300 vuelos fueron cancelados el domingo en EE.UU. debido a las interrupciones causadas por el covid-19 y por el clima invernal.


 

La cita del día

“Messi está en contacto con nuestros servicios médicos y cuando de negativo viajará para Francia”.

Lo dijo Mauricio Pochettino, técnico del PSG, tras la noticia de que el argentino Lionel Messi dio positivo por covid-19.


 

La selección del día

10 cosas que los dueños de un Nintendo Switch deben saber

Si bien el Switch es un dispositivo bastante fácil de usar, hay algunas cosas que debes saber para aprovechar al máximo tu nueva consola.


 

Y para terminar…

Esquiador intentó un 'backflip' y tuvo que ser rescatado por sus amigos tras quedar enterrado en la nieve

Un esquiador de California tuvo la suerte de ser rescatado por sus amigos tras quedar atrapado en la nieve tras un salto. Todo quedó en un susto grabado en video.

Esquiador queda enterrado completamente tras un salto que salió mal 0:57

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.