CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Panamá

El presidente de Panamá anuncia llegada de vacunas pediátricas contra el covid-19

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que la noche de este domingo llegarían al país 60.000 dosis de vacunas de Pfizer contra el covid-19 para aplicarlas a niños de entre cinco y 11 años.

El anuncio del mandatario se dio durante su discurso por la instalación de un nuevo período de sesiones en la Asamblea de Panamá.

Cortizo detalló que, de acuerdo con información de Pfizer Bélgica y de Aduanas, Panamá debía recibir a las 11:15 p.m., hora local, este primer lote de dosis de vacunas pediátricas.

Panamá vacuna covid-19

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el covid-19 en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, en la isla de Taboga, Panamá, el 21 de mayo de 2021. (LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images)

Agregó que desde el 22 enero de 2021 a la fecha "el 88,2% de los fallecidos por covid-19 no tenían el esquema completo de vacunación, es decir, no se habían aplicado las dos dosis".

En la última semana del año, Panamá experimentó un repunte de casos que coincide con el hallazgo de contagios con la variante ómicron del nuevo coronavirus.

Según el más reciente informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Panamá, el país tiene 497.808 casos confirmados de covid-19, de los cuales 7.430 fallecieron.

publicidad

Hay 14.363 casos activos, de ellos 188 están hospitalizados y 35 en cuidados intensivos.