CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Biden hablará este martes sobre la rápida propagación de la variante ómicron

Por Kaitlan Collins

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá este martes breves comentarios sobre la rápida propagación de la variante ómicron del nuevo coronavirus en el país y los pasos que está tomando su administración para abordar dicha situación, según la Casa Blanca.

"El presidente se reunirá con su Equipo de Respuesta Covid-19 para recibir una actualización sobre la variante ómicron y discutir la respuesta de su administración", dijo un funcionario a CNN el lunes por la noche.

Lo que dirá Biden

"En la sesión informativa, el presidente escuchará sobre los recursos y personal enviado recientemente a los estados y las comunidades locales para ayudar con las necesidades de personal y la capacidad hospitalaria para los tratamientos de covid-19.

"También escuchará a los médicos acerca de los datos más recientes sobre la variante ómicron, incluyendo que mientras los casos continúan en aumento, los estadounidenses completamente vacunados y con refuerzo que se han infectado posiblemente no presentarían síntomas graves", dijo el funcionario.

"En breves comentarios, el presidente se dirigirá al pueblo estadounidense sobre estas actualizaciones, así como sobre la importancia de seguir utilizando las herramientas que sabemos que protegen al pueblo estadounidense: vacunas, refuerzos y uso de mascarilla".

publicidad

A la espera del plan de distribución de pruebas de covid-19

Los comentarios de Biden llegan en un momento en que su administración aún tiene que ofrecer detalles completos sobre su plan para distribuir 500 millones de pruebas de covid-19 de forma gratuita a través de un sitio web.

La administración aún se encuentra en el proceso de adquisiciones, dijo un funcionario, que decide qué empresas suministrarán las pruebas.

EE.UU. invertirá en pruebas de covid-19 a domicilio 1:10

Expertos en salud han advertido que la escasez a nivel nacional de pruebas rápidas en el hogar se produce durante un período crítico, a medida que la variante ómicron afecta la vida diaria.

Biden también había dicho a periodistas el lunes temprano que "más tarde" abordaría el cambio en las pautas de aislamiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), aunque no dio más detalles.

Los CDC han enfrentado críticas de médicos externos porque no incluyeron una recomendación para volver a realizar una prueba al final de la ventana de cinco días de aislamiento después de un resultado positivo de la prueba de covid-19.

"Les hablaré de eso más tarde", dijo Biden a CNN.