CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

CDC respaldan decisión de la FDA de reducir el tiempo entre las primeras dosis y el refuerzo de vacuna contra el covid-19

Por Ben Tinker

(CNN) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) respaldaron este martes la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de acortar el tiempo necesario entre completar una serie inicial de las vacunas de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 y una dosis de refuerzo de seis meses a cinco meses.

Los CDC también estuvieron de acuerdo con el llamado de la FDA de autorizar una tercera dosis de la serie de vacunas primarias para algunos niños inmunodeprimidos de entre 5 y 11 años, de acuerdo con su recomendación para adultos con inmunodepresión moderada o grave.

Fauci: Al recibir dosis de refuerzo, tu protección sube 1:00

En el mismo anuncio, la FDA autorizó ampliar la elegibilidad de vacunas de refuerzo para adolescentes de 12 a 15 años. El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC tiene programado reunirse el miércoles para discutir este tema.

“Como lo hemos hecho durante la pandemia, continuaremos actualizando nuestras recomendaciones para asegurar la mejor protección posible para el pueblo estadounidense.

"Siguiendo las autorizaciones de la FDA, las recomendaciones de hoy garantizan que las personas puedan obtener un impulso de protección frente a (la variante) ómicron y el aumento de casos en todo el país, y garantizar que los niños más vulnerables puedan recibir una dosis adicional para optimizar la protección contra el covid-19", dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.

“Si tú o sus hijos son elegibles para una tercera dosis o un refuerzo, salgan y consigan uno tan pronto como puedan. Además, la FDA tomó medidas esta semana para autorizar refuerzos para niños de 12 a 15 años, y espero con interés la reunión del ACIP el miércoles para discutir este tema”.

publicidad