CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Muere un militar tras el ataque de un ciervo en la residencia presidencial de Paraguay

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- El gobierno de Paraguay anunció este martes, por medio de un comunicado de las Fuerzas Armadas, que un integrante del Regimiento Escolta Presidencial perdió la vida tras ser embestido por un ciervo. El ataque del animal silvestre, albergado en el predio de la residencia presidencial Mburuvicha Róga en Asunción, le produjo una perforación en el tórax, según el informe oficial.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, confirmó este martes a radio Monumental que el sargento ayudante de Infantería Víctor César Isasi Flecha murió tras sufrir serias lesiones por el ataque del ciervo.

Urdapilleta afirmó que en el predio de la residencia presidencial hay desde hace décadas un hábitat de animales silvestres, donde se acogieron ponis, aves y hasta felinos.

Además, agregó que la especie que atacó al militar sería un ejemplar de ciervo axis, que hace dos años se encuentra en el predio de Mburuvicha Róga.

Según Urdapilleta, en el sistema de vigilancia se observó que el sargento levantó la mano haciendo un ademán y, seguidamente, fue embestido por el ciervo.