CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Río de Janeiro cancela el carnaval callejero por el alto número de casos de covid-19

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La alcaldía de Río de Janeiro anunció este martes en Twitter la cancelación del carnaval callejero por el alto número de casos de covid-19, aunque mantendrá en pie el tradicional desfile de comparsas en el Sambódromo.

En declaraciones a la estatal Agencia Brasil, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, justificó la medida con el argumento de que es imposible ejercer algún tipo de fiscalización en un evento de la naturaleza "y el aspecto democrático" del carnaval callejero.

El carnaval callejero se desarrolla, muchas veces de manera espontánea, en varios puntos de la ciudad.

Paes agregó que el desfile en el Sambódromo sigue en marcha, así como los bailes en lugares cerrados.

El carnaval de Río, el más famoso del mundo, comenzará el 25 de febrero.

publicidad

Hasta ahora no se han detallado las medidas de control para el público durante estos eventos. Sin embargo, según Agencia Brasil, uno de los requisitos para poder disfrutar de estas celebraciones será estar vacunado. También será necesario el uso de una mascarilla.

En 2021, por la pandemia, el Carnaval de Río fue cancelado en su totalidad.

Hasta la fecha, y según el Ministerio de Salud, Brasil ha registrado más de 22 millones de contagios de covid-19 y más de 619.000 fallecidos.