CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Automovilistas quedaron varados durante horas por tormenta invernal en Virginia

Por Kelly McCleary, Joe Sutton

(CNN) -- Menos de 20 vehículos abandonados permanecían en la carretera interestatal 95 en el este de Virginia el martes por la noche, después de que una fuerte tormenta invernal dejó varados a muchos automovilistas durante horas en la noche del lunes.

Así se ve la fuerza destructora de la tormenta invernal que amenaza a EE.UU. 3:27

"No quedan personas varadas", tuiteó la oficina del Departamento de Transporte de Virginia en Fredericksburg a las 5:15 p.m. hora del este.

Después de que los coches y camiones restantes sean remolcados, las barredoras del departamento eliminarán la nieve y el hielo de los carriles de circulación.

La interestatal, una de las principales arterias de la costa este, debería poder reabrirse a tiempo para la hora pico del miércoles, dijo Marcie Parker, ingeniera de distrito del Departamento de Transporte estatal.

Para algunos conductores, el calvario comenzó el lunes y duró más de una docena de horas.

publicidad

Imagen de un automóvil atascado en la nieve en Alexandria, Virginia, cuando una tormenta de nieve invernal azotó el área del norte de Virginia el lunes.

La sección de la I-95 en el área de Fredericksburg, Virginia, quedó bloqueada por varios vehículos averiados y árboles caídos, dijo el Departamento de Transporte de Virginia.

La zona de Fredericksburg recibió al menos 35,6 centímetros de nieve por la tormenta, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en el área de Baltimore / Washington. Fredericksburg se encuentra entre Richmond, Virginia, y Washington.

Se estima que de 20 a 30 camiones quedaron atascados en la I-95 en dirección norte cerca de la salida de Thornburg, según el Departamento de Transporte de Virginia, que dijo que había equipos de remolque en la escena.

En el lado sur, camiones atascados y averiados bloqueaban el tráfico en la interestatal en Stafford, informó el Departamento de Transporte de Virginia.

Los cortes de energía por la tormenta han afectado las cámaras de tráfico en el área de la I-95 cerca de Fredericksburg, donde los viajes se estancan, lo que dificulta la respuesta del Departamento de Transporte de Virginia, dijo Hannon.

Los automovilistas se quedaron atascados en partes de un tramo de 80 kilómetros de la I-95 en la zona de Fredericksburg, entre Richmond y Washington, DC, en parte debido a los camiones que bloqueaban el camino.

Los conductores describieron que encendieron sus motores durante un tiempo para calentarse, que los apagaron para conservar el combustible y que compartieron alimentos y provisiones entre ellos mientras los equipos intentaban despejar los camiones que bloqueaban el camino después de que no pudieran continuar por el hielo y la nieve.

Muchas carreteras secundarias de la región estaban bloqueadas por árboles derribados o por las condiciones invernales, según las autoridades, por lo que incluso aquellos que pudieron salir de la I-95 se enfrentaron a viajes difíciles.

Un video aéreo de WJLA, afiliada de CNN, mostró numerosos vehículos estacionados en cuatro carriles de la I-95 en el condado de Caroline, al sur de Fredericksburg. Algunas personas, entre ellas niños, estaban de pie fuera de los automóviles. Un hombre paseaba a su perro con una correa.

Conductores varados por la tormenta invernal cerca de Fredericksburg, Virginia, el martes por la mañana.

El corresponsal de CNN en Español Gustavo Valdés estaba entre los atrapados en el tráfico. Dijo que cuando se detuvo para cargar gasolina alrededor de las 6 p.m., su GPS le indicó que estaba a dos horas de Washington. A la una de la madrugada del martes, todavía no había llegado.

Gustavo Valdés, corresponsal de CNN en Español, tomó esta foto desde la Ruta 1A en Virginia.

Valdés dijo que salió de la carretera cerca de Quantico, Virginia, pero las carreteras secundarias también estaban atascadas. La ruta 1A, que corre paralela a la I-95 en el área, fue bloqueada por camiones con cuchillas que impedían el paso de las quitanieves.

Valdés dijo que consideró detenerse a un costado de la carretera para pasar la noche en su automóvil porque no podía encontrar una habitación de hotel disponible, pero el tráfico había comenzado a moverse nuevamente.

Algunos vehículos con tracción en las cuatro ruedas ayudaron a crear nuevos caminos a través de la nieve para que los siguieran otros vehículos, dijo.

Si bien el tráfico estaba enredado en la interestatal, también se instó a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras locales ya que docenas de señales de tráfico estaban fuera de servicio debido a cortes de energía, dijeron las autoridades.

Más de 400.000 clientes estaban en la oscuridad el martes por la mañana desde Georgia hasta Maryland, con casi 300.000 apagones reportados solo en Virginia, según PowerOutage.US.

Más al norte en la I-95, las oficinas del gobierno federal en Washington abrieron con un retraso de tres horas el martes después de haber sido cerradas el lunes debido a la tormenta. El distrito registró 21,6 centímetros de nieve el lunes, el total de nieve más intenso en un solo día desde enero de 2016, dijo el meteorólogo de CNN, Brandon Miller. Capitol Heights, Maryland, registró 29,2 centímetros de nieve y el Aeropuerto Internacional de Baltimore / Washington registró 17 centímetros.

El choque de una camioneta con una barredora quitanieves deja 3 muertos, dicen las autoridades

Tres personas murieron en Maryland después de que una camioneta con cuatro ocupantes chocara con una máquina quitanieves, según Shiera Goff, portavoz del Departamento de Policía del condado de Montgomery.

Dos mujeres y un hombre fueron declarados muertos en el lugar, dijo Goff, y una cuarta víctima, un hombre, fue llevado a un hospital de la zona donde se encuentra en estado crítico.

La investigación sobre la causa de la colisión está en curso, dijo Goff.

En el sureste, dos niños murieron por la caída de árboles el lunes por la mañana, dijeron las autoridades.

En Georgia, un niño de 5 años en el área de Atlanta murió cuando un árbol cayó sobre su casa por las ráfagas de viento, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de DeKalb, capitán Jaeson Daniels, a WSB, afiliada de CNN. La madre del niño fue rescatada, informó el medio.

Una persona camina por la acera en Alexandria, Virginia, cuando una tormenta de nieve invernal azotó el área del norte de Virginia el lunes.

El área estaba saturada por las lluvias recientes, dijo Daniels a WSB. El NWS en Atlanta advirtió sobre posibles ráfagas de viento de 64 a 80 km/h el lunes por la mañana.

Y en Tennessee, una niña de 7 años murió el lunes por la mañana temprano cuando un árbol cayó sobre su casa en el área de Knoxville, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Blount a WVLT, afiliada de CNN.

"Hay árboles en todo el condado, particularmente aquí en Townsend, porque estamos justo al pie del Parque Nacional Great Smoky", dijo a WVLT la oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del condado de Blount, Marian O'Briant. "Hay muchos árboles; era una especie de nieve pesada y húmeda, por lo que los árboles todavía están cayendo en este momento".

CNN se ha comunicado con el Departamento de Bomberos del condado de DeKalb y la Oficina del Sheriff del condado de Blount.

El tiempo invernal también afectó los traslados en Nueva Jersey, donde la policía estatal informó de 160 accidentes y 245 solicitudes de ayuda de automovilistas, según el coronel Patrick Callahan, superintendente de la policía estatal.

En Atlantic City, se reportaron 24,1 centímetros de nieve.

El suroeste de Nueva Jersey recibió hasta 10,2 centímetros de nieve, mientras que la parte sureste del estado registró hasta 28 centímetros, dijo el gobernador Phil Murphy.

Amir Vera de CNN contribuyó a este informe.