CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump cancela conferencia de prensa del 6 de enero a solicitud de asesores

Por Gabby Orr

(CNN) -- El expresidente Donald Trump anunció que se cancela la rueda de prensa que tenía programada para el 6 de enero, cuando se cumple un año del asalto al Capitolio, y que en su lugar hablará en un mitin en Arizona el 15 de enero.

Según una persona familiarizada con la situación, Trump estaba cada vez más irritado en los últimos días por la aparente falta de interés de los medios en su conferencia de prensa.

La fuente le dijo a CNN que Trump se dio cuenta de que las cadenas no iban a llevar su conferencia de prensa en vivo, particularmente por la vigilia de oración programada en el Capitolio. Y varios asesores externos y senadores republicanos lo instaron a no seguir adelante con la idea.

Según la persona familiarizada con la situación, "muchos de los comentarios que recibió fueron negativos", incluso de asesores externos a quienes les preocupaba que desviaría la atención "de los demócratas en un momento en que su partido se está volviendo realmente impopular entre los estadounidenses".

"Creo que se dio cuenta de que este es el tipo de cosas que funcionan mejor en un mitin con sus seguidores, no con los medios de comunicación", dijo esta persona.

publicidad

CNN se ha comunicado con el portavoz de Trump para obtener comentarios.

Nuevas imágenes muestran gravedad de asalto al Capitolio 2:50