CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Esta es la aerolínea más segura del mundo para 2022

Por Tamara Hardingham-Gill

(CNN) -- El año pasado resultó ser otro año increíblemente difícil para las aerolíneas, ya que la caída en los viajes aéreos continuó durante 2021 debido al impacto de la pandemia en curso.

Incluso ahora, dos años después de la aparición del covid-19, aún hay muchos menos vuelos y pasajeros que surcan los cielos

El virus también ha seguido dominando las conversaciones sobre seguridad aérea, lo que ha llevado a algunos cambios significativos en la lista anual de las aerolíneas más seguras del mundo de AirlineRatings.com, un sitio web de revisión de productos y seguridad de aerolíneas.

Aerolíneas más seguras del mundo 2022

Air New Zealand

Este año, Air New Zealand se colocó en la cima de la tabla de seguridad anual, que monitorea a 385 aerolíneas de todo el mundo, midiendo factores como los registros de accidentes e incidentes graves de las aerolíneas, la edad de sus aeronaves y los protocolos de covid-19 y la innovación operativa.

La aerolínea de bandera de Nueva Zelandia quedó en primer lugar "debido a su excelente historial de incidentes, cantidad de innovaciones en la cabina, entrenamiento de pilotos y muy baja antigüedad de la flota", según Geoffrey Thomas, editor en jefe del sitio web australiano.

Etihad Airways ocupó el segundo lugar, mientras que Qatar Airways se colocó en tercer lugar, con Singapore Airlines y TAP de Portugal en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

publicidad

Fuera de los cinco primeros de forma notable destaca Qantas, que ostentó el título de aerolínea más segura del mundo de 2014 a 2017, así como de 2019 a 2021 (no hubo un ganador claro en 2018).

Qantas

La aerolínea de bandera de Australia ocupa el séptimo lugar esta vez debido a un "leve aumento en los incidentes junto con la antigüedad de la flota".

En octubre de 2021, un Boeing de Qantas que viajaba desde la ciudad australiana de Perth a Adelaide en Australia Occidental fue desviado debido a un desequilibrio de combustible, en un hecho clasificado como "incidente grave".

"Los últimos dos años han sido extremadamente difíciles para las aerolíneas con los recortes de viajes por el covid-19 y los editores de Airline Ratings se han enfocado particularmente en el tiempo que las aerolíneas están tomando para capacitar a los pilotos antes de regresar al servicio", explica Thomas.

"Air New Zealand es líder en este campo con un reentrenamiento integral".

La aerolínea también recibió elogios por ser un líder mundial en avances en seguridad operacional durante las últimas cuatro décadas.

Sus diversas iniciativas incluyen el convertirse recientemente en una de las primeras aerolíneas del mundo en probar el uso de la tecnología Assaia Apron AI para mejorar los tiempos de respuesta de sus aviones.

"Air New Zealand se ha destacado en el amplio espectro de seguridad sin perder nunca de vista el más mínimo detalle mientras cuida a sus tripulaciones de vuelo que han trabajado bajo un estrés significativo", dijo Thomas a CNN Travel.

En algunas ocasiones, AirlineRatings ha optado por nombrar simplemente a su ganador, antes de enumerar el resto de las principales aerolíneas en orden alfabético.

Pero el sitio web ha optado recientemente por clasificar a cada una de las 20 principales aerolíneas en orden numérico, lo que revela un movimiento significativo de un año a otro.

Emirates

Por ejemplo, Emirates ocupó el puesto número cinco en la lista de 2021, pero la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos aparece en el puesto 20 este año, mientras que Southwest Airlines ocupó el puesto 13 en 2021, pero no está incluida entre los primeros 20 en 2022.

AirlineRatings.com también ha elaborado una lista de las aerolíneas económicas más seguras del mundo, que se enumeran alfabéticamente ya que una vez más están clasificadas por igual.

Las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras son: Allegiant Air, easyJet, Frontier Airlines, Jetstar Group, Jetblue, Ryanair, Vietjet Air, Volaris, Westjet y Wizz Air.

Las aerolíneas más seguras de AirlineRatings.com para 2022

1. Air New Zealand

2. Etihad Airways

3. Qatar Airways

4. Singapore Airlines

5. TAP Air Portugal

6. SAS

7. Qantas

8. Alaska Airlines

9. EVA Air

10. Virgin Australia / Virgin Atlantic

11. Cathay Pacific Airways

12. Hawaiian Airlines

13. American Airlines

14. Lufthansa

15. Finnair

16. KLM

17. British Airways

18. Delta Air Lines

19. United Airlines

20. Emirates