CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte dice que probó un misil hipersónico este miércoles, informan medios estatales

Por Yoonjung Seo

(CNN) -- Corea del Norte dijo que probó con éxito un misil hipersónico este miércoles, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Según el informe, el líder norcoreano, Kim Jong Un, no asistió al lanzamiento.

"Los sucesivos y exitosos lanzamientos de prueba en el sector de misiles hipersónicos tienen la importancia estratégica de acelerar la tarea de modernizar la fuerza estratégica nacional sugerida por el VIII Congreso del Partido, y completar la tarea más importante entre las cinco principales tareas en el sector de armas estratégicas del "Plan anual", señaló KCNA.

El misil se separó después del lanzamiento, maniobró 120 km desde el lanzamiento inicial y alcanzó el objetivo establecido en 700 km sin un error, informó KCNA.

La Guardia Costera de Japón dijo después de los informes del lanzamiento de este miércoles que el proyectil cayó al mar frente a la costa este de la península de Corea.

publicidad
Los 10 años de Kim Jong Un en el poder 5:05

Poco después del lanzamiento de este miércoles, el Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur expresó su preocupación por el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, que presumía que era un misil balístico, y pidió la reanudación del diálogo con Corea del Norte para aliviar la tensión en las relaciones intercoreanas, según la Casa Azul, la oficina presidencial de Corea del Sur.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur instó a Corea del Norte a responder a sus esfuerzos por alcanzar la paz y la cooperación a través del diálogo.

En septiembre de 2021, Corea del Norte dijo que había probado un nuevo misil hipersónico, Hawasong-8, en Toyang-ri, condado de Ryongrim de la provincia de Jagang.