CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Panamá

Panamá empezará vacunación pediátrica contra el covid-19

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- El ministro de Salud de Panamá, el doctor Luis Francisco Sucre, anunció que este viernes empezará la vacunación pediátrica contra el covid-19 en el país, la cual estará dirigida a infantes entre los 5 y 11 años.

Sin embargo se aclaró que la primera población infantil en recibir la inmunización será la de los menores que padecen enfermedades crónicas.

El pasado domingo llegaron a Panamá 60.000 dosis de vacunas de Pfizer, luego de que el presidente Laurentino Cortizo anunciara un acuerdo entre Pfizer Bélgica y Aduanas de Panamá.

Según el mandatario, desde el 22 enero de 2021 a la fecha, "el 88,2% de los fallecidos por covid-19 no tenían el esquema completo de vacunación, es decir, no se habían aplicado las dos dosis" .

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de este martes indica que, desde que se inició la pandemia, Panamá ha contabilizado 503.407 contagios confirmados, resultando en 7.445 muertes. Además hay 225 pacientes hospitalizados, entre los cuales 30 están en cuidados intensivos. Hasta el momento el país registra 18.763 casos activos.

publicidad