CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a hombre de homicidio luego de que la policía de Las Vegas encontrara restos humanos en una camioneta robada

Por Michelle Watson

(CNN) -- Un hombre que conducía en la zona de Las Vegas con una cabeza cercenada en la parte trasera de una camioneta presuntamente robada fue acusado de homicidio, según una denuncia penal.

Eric Holland fue detenido el 24 de diciembre, según la denuncia.

homicidio Las Vegas

Eric Holland, en el centro, fue acusado de homicidio.

El 23 de diciembre, un agente de la Policía Metropolitana de Las Vegas intentó parar una camioneta Toyota Tundra que tenía la matrícula suspendida, según la denuncia. El conductor "se detuvo inicialmente", pero luego se alejó cuando los agentes intentaron hablar con él, según el documento judicial.

A continuación, la camioneta entró en un estacionamiento. Momentos después, otra camioneta, "una Chevrolet Avalanche dorada", fue vista saliendo del estacionamiento, según los documentos judiciales.

No está claro si Holland era el mismo conductor de ambos vehículos.

La policía siguió a la camioneta Avalanche hasta un conjunto habitacional, donde Holland se bajó e ignoró repetidamente las órdenes de la policía, según los documentos judiciales. Una vez que Holland estuvo bajo custodia, la policía pudo confirmar que ambas camionetas eran supuestamente robadas, según la denuncia.

publicidad

Al registrar la camioneta dorada, la policía encontró una bolsa de basura de plástico negro que desprendía "un olor desagradable" con una cabeza cercenada en su interior, según la denuncia.

Holland dijo en la escena que no respondería a las preguntas sin un abogado, según la denuncia.

Otras neveras encontradas en la camioneta dorada contenían supuestamente "dos piernas humanas" y "un posible torso humano", según la denuncia.

La oficina del forense del condado de Clark identificó a la víctima como Richard P. Miller, un hombre blanco de 65 años de Las Vegas. La oficina del forense dictaminó que la muerte fue un homicidio debido a múltiples heridas de bala.

Un abogado de Holland, P. David Westbrook, dijo: "El cuerpo recuperado en este caso estaba en la segunda camioneta (el Chevy) y no en la primera (el Toyota). Además, la caja de la camioneta estaba cubierta y el cuerpo estaba guardado en neveras selladas”.

"Para atreverse a asumir que el Sr. Holland tenía conocimiento previo del contenido de esta camioneta, también habría que creer que condujo a la policía al cuerpo intencionalmente", dijo Westbrook. "La pregunta es: ¿por qué haría esto?".

La próxima comparecencia de Holland en este caso está prevista para el 27 de enero, según Westbrook y los documentos judiciales.