CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

OPINIÓN | 2022 comienza con profundos cambios y más…

Por Mari Rodríguez Ichaso

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Es especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento, productora de cine y columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas. Lee más artículos de opinión en cnne.com/opinion.

(CNN Español) -- Terminado el año 2021, la llegada de 2022 nos revela un balance de grandes cambios en nuestro estilo de vida. ¡Muchísimos e inesperados cambios sin duda alguna!

Pero cambios que, si los podemos resumir en pocas palabras, serían: una nueva madurez en la forma que vivimos. Y una capacidad de adaptación a los cambios que nunca imaginamos tendríamos. ¡Enorme “resignación” ante lo que es una vida 180 grados diferente y no siempre agradable o feliz! Eso demuestra lo fuertes que somos y merece un aplauso.

OPINIÓN | El nuevo año comenzará en marzo

Al llevar dos años sufriendo la pandemia de covid-19 se siente vivamente lo mucho que han cambiado nuestro ‘día a día’, nuestras costumbres e incluso nuestras expectativas e ilusiones. Sin embargo, existe algo muy intensamente bello en lo bien —¡superbien!— que se ha comportado la mayor parte de la humanidad ante tanto estrés e incertidumbre.

Hemos sido mayormente muy disciplinados y muy obedientes. Nos hemos vacunado, hemos llevado mascarillas, estado separados por 2 metros y en millones de hogares en todo el mundo hemos vividos confinados meses y meses. Esa capacidad de adaptación puso a prueba nuestro carácter, y hasta los más frívolos y superficiales nos han sorprendido con su fortaleza y disciplina. ¡A eso hay que decir “bravo”!

Este año 2021 —junto con el también triste 2020— nos hizo conocernos mejor a nosotros mismos y al prójimo y, desde mi punto de vista, esto es lo más positivo y humano que nos deja su final.

¿Y qué decir de nuestra cotidianidad? ¿De la moda? ¿De nuestros hábitos? ¡Pues que poco a poco hemos recobrado el interés por las cosas bellas! La comodidad y decoración de nuestras casas ha cobrado muchísima más importancia. ¡Ya no salimos tanto y es vital tener un hogar que nos encante! Y la ropa de nuevo nos ilusiona mucho, dejando a un lado la aburrida ropa deportiva y las zapatillas por una moda bien linda, colorida, y que nos haga sentir guapas y de nuevo “nosotras mismas”.

¡Igual que nos perfumamos más y nos cuidamos la piel comprando nuevos productos de tratamiento y cosméticos, para mimarnos como nunca! Y respecto a nuestras costumbres ¡hemos recuperado el deseo de ser felices y pasarla requetebién!

Con un grupo pequeño de amigos (¡vacunados y con la dosis de refuerzo!) y con familiares de nuevo disfrutamos intensamente su compañía. Así termina 2021 y comienza el 2022. Y las salidas a lugares ‘seguros’ se disfrutan con mayor placer que nunca. Restaurantes, cines, teatros, paseos a la playa, a la montaña, deporte al aure libre ¡y el apreciar más nuestro propio hogar! Anhelamos lo que era nuestra vida anterior al covid-19, pero mientras tanto seguimos ‘al pie de cañon’. Y dentro de las medidas de seguridad que seguimos —como el uso de las mascarillas, por ejemplo— pues aceptamos cubrebocas divertidos que ahora los venden de encaje iy de lentejuelas para las noches elegantes! Y así celebramos la llegada del 2022. Con fuerza, positivismo y queriéndonos más unos a otros. Feliz 2022 amigos.