CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Viajeros que armaron fiesta en un vuelo quedan varados en México después de que aerolíneas se negaran a llevarlos a casa

Por Marnie Hunter

(CNN) -- Miembros de un grupo de viajeros juerguistas, que aparecen en un video bailando, bebiendo y vapeando sin mascarillas a bordo de un vuelo a Cancún, están varados en México después de que su vuelo de regreso a Canadá fuera cancelado y otras aerolíneas se negaran a llevarlos a casa.

El grupo voló a Cancún desde Montreal el 30 de diciembre, a bordo de un vuelo charter de Sunwing Airlines.

El video de la fiesta a bordo provocó indignación en Canadá y Transport Canada realiza una investigación.

Sunwing canceló su vuelo de regreso porque el grupo no aceptó los términos exigidos, informó la aerolínea.

Air Canada y Air Transat han dicho que no llevarán a los viajeros a casa. Esto bajo el argumento de la seguridad de otros pasajeros y la tripulación.

publicidad

Viajeros México

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que estaba "extremadamente frustrado" con el incidente.

"Es una bofetada ver a la gente arriesgarse a sí misma, arriesgar a sus conciudadanos, arriesgar a los trabajadores de las aerolíneas por ser completamente irresponsables", dijo Trudeau en una sesión informativa.

Los viajeros quedaron varados en México y enfrentan multas

Transport Canada señaló a principios de esta semana que el departamento ha estado en contacto con Sunwing. Tambiém que los pasajeros podrían enfrentar multas de hasta 5.000 dólares canadienses (alrededor de US$ 3.900) por cada infracción.

El departamento también advirtió que cualquier viajero condenado por proporcionar información falsa al gobierno al ingresar a Canadá podría enfrentar multas muy elevadas o incluso tiempo de prisión.

El comportamiento de los pasajeros a bordo fue "rebelde y contravino varias normas de aviación canadienses, así como normas de salud pública", dijo Sunwing Airlines en un comunicado.

La aerolínea abrió su propia investigación después del vuelo y notificó a Transport Canada, dijo Sunwing.

Sunwing proporcionó términos y condiciones al grupo para su vuelo de regreso, que estaba programado para el 5 de enero.

"Desafortunadamente, el grupo no aceptó todos los términos. Como resultado de nuestra investigación en curso y la negativa del grupo a aceptar todos los términos de transporte, hemos tomado la decisión de cancelar el vuelo de regreso", sostuvo el comunicado.

La decisión se tomó para garantizar la seguridad de la tripulación y los pasajeros, indicó la aerolínea. También señaló que apoyará la investigación del incidente por parte de Transport Canada.

El 15 de diciembre, Canadá emitió un aviso a sus ciudadanos pidiéndoles que eviten todos los viajes internacionales no esenciales.

Quebec cerró escuelas, bares, casinos y otros lugares públicos e hizo obligatorio el trabajo remoto el 20 de diciembre a medida que aumentaban los casos de covid-19 y las hospitalizaciones.

Hasta el 5 de enero, Canadá había registrado casi 470.000 nuevos casos de covid-19 en los últimos 14 días, con casi 180.000 en Quebec.