CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Pelosi invita a Biden a dar el discurso del Estado de la Unión el 1 de marzo

Por Clare Foran

(CNN) –– La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó este viernes al presidente Joe Biden a pronunciar el discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso el 1 de marzo.

"Le escribo para invitarlo a dirigirse a una Sesión Conjunta del Congreso el martes 1 de marzo para compartir su visión del Estado de la Unión", escribió Pelosi en una carta.

El discurso del Estado de la Unión es una tradición que ofrece a los presidentes la oportunidad de resaltar sus prioridades y agenda al comienzo de un nuevo año.

Si Biden pronuncia el discurso el 1 de marzo, la fecha sería aproximadamente un mes más tarde de lo habitual para el evento. Desde 1934, todos los discursos del Estado de la Unión se han realizado en enero o febrero.

Llevar a cabo el Estado de la Unión en marzo le daría a Biden más tiempo para intentar lograr algunos de sus objetivos legislativos antes de dirigirse al Congreso y a la nación.

publicidad

La Ley Build Back Better ––una parte clave de la agenda interna de Biden que busca expandir la red de seguridad social y luchar contra el cambio climático–– enfrenta un obstáculo en el Congreso, en medio de la oposición del senador demócrata moderado Joe Manchin. Por lo que no está claro si la la legislación podrá avanzar.

Si bien la Constitución exige que un presidente actualice al Congreso sobre el "estado de la unión", no proporciona un requisito de tiempo más allá de "de vez en cuando".

Biden arremete contra Trump a un año del asalto al Capitolio 3:30