CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de enero: Viene un mes "horrible" en EE.UU. por el covid-19

Por CNN Español

¿Qué ocurre en Kazajstán? Lo que dice la familia de Novak Djokovic. La frase más importante y poderosa del discurso de Biden sobre el 6 de enero. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Se avecina un mes "horrible" en EE.UU. por el covid-19

Mientras la variante ómicron, altamente contagiosa, sigue aumentando los casos de covid-19 y las hospitalizaciones —y es probable que las cifras empeoren antes de que mejoren—, expertos de la salud afirman que es fundamental que los estadounidenses continúen con las medidas preventivas de seguridad para evitar las infecciones. "No me trago la idea de que todos vamos a contraer ómicron y, por lo tanto, hay que dejar de intentarlo. Creo que eso es un error", dijo el miércoles el Dr. Robert Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California en San Francisco, a Erin Burnett de CNN.

2

La frase más importante del discurso de Biden sobre el 6 de enero

"No puedes amar a tu país solamente cuando ganas". Así se expresó el presidente Joe Biden durante el discurso que pronunció este jueves para conmemorar el primer aniversario del asalto al Capitolio de Estados Unidos. Para el analista de CNN Chris Cillizza, no solo es una frase memorable, seguramente será la que más se repita hoy y en los próximos días, sino que también es una frase de enorme importancia si esperamos comprender plenamente lo que ocurrió el 6 de enero de 2021 y todo lo que condujo a ese momento.

Mira la evidencia en video contra los agitadores del asalto al Capitolio 3:23

3

Lo que dice la familia de Novak Djokovic

Las autoridades de Australia están tratando a Novak Djokovic "como un prisionero", dijo su madre, Dijana Djokovic, a periodistas este jueves durante una conferencia de prensa en Belgrado.

Así transcurren las horas para Djokovic en Melbourne 2:05

4

¿Qué ocurre en Kazajstán?

Las violentas protestas de los últimos días en Kazajstán han provocado la dimisión del Gobierno y la declaración del estado de emergencia, mientras las tropas de una alianza militar dirigida por Rusia se encaminan al país de Asia Central envuelto en el caos para ayudar a sofocar los disturbios. Esto es lo que debes saber.

Mira cómo afecta al mundo la crisis en Kazajstán 0:48

5

El gobierno de Biden sanciona a 8 funcionarios de Cuba

El gobierno de Biden sancionó a ocho funcionarios de Cuba por intentar silenciar a los cubanos que participaron en las protestas contra el Gobierno el verano pasado, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.

publicidad
El Salvador acoge a dos periodistas cubanos 1:51

--------------

A la hora del café

Viajeros quedan varados en México después de que aerolíneas se negaran a llevarlos a casa

Miembros de un grupo de viajeros juerguistas, que aparecen en un video bailando, bebiendo y vapeando sin mascarillas a bordo de un vuelo a Cancún, están varados en México después de que su vuelo de regreso a Canadá fuera cancelado y otras aerolíneas se negaran a llevarlos a casa.

López-Gatell: Cierre de fronteras no detendrá propagación de ómicron 1:08

Lo que los padres deben saber sobre enviar a sus hijos de regreso a la escuela durante el incremento de ómicron

Millones de niños en Estados Unidos regresarán a las aulas en los próximos días, justo después de que las nuevas hospitalizaciones pediátricas por covid-19 alcanzaran un máximo histórico. Y eso hace que muchos padres se pregunten qué es seguro mientras la variante ómicron recorre el país.

Así se vivió el regreso a clases mientras aumentan casos 2:22

El listado de los países con más feriados y festivos en Latinoamérica

Nunca es demasiado pronto para empezar a planear el año o las vacaciones, por lo que conocer cuáles son los días feriados y festivos en 2022 puede ser de utilidad. Y aunque en Latinoamérica compartimos varias festividades, Jueves y Viernes Santo, el Día de los Difuntos o Día de Muertos y el Día de la Inmaculada Concepción, cada país cuenta con sus propios días festivos y algunos de ellos son no laborables.

Los países con más feriados en Latinoamérica 0:48

Este soltero se anuncia en carteles publicitarios para encontrar esposa

Los carteles dicen: "Sálvame de un matrimonio arreglado" y también llevan el nombre de su sitio web, para que las potenciales esposas puedan ponerse en contacto y averiguar lo que está buscando.

Google Maps ayuda a la policía italiana a capturar en España a un fugitivo de la mafia

La policía italiana capturó a uno de los principales fugitivos de la mafia que había estado prófugo durante casi 20 años, gracias a la ayuda de la aplicación Google Maps.

--------------

La cifra del día

7.278

Otra señal de que las cosas se están poniendo extrañas: los relámpagos en el Ártico aumentaron drásticamente en 2021. Hubo 7.278 relámpagos al norte de los 80 grados de latitud, casi el doble que en los nueve años anteriores juntos.

Conoce cuántos rayos cayeron en EE.UU. durante 2021 0:54

--------------

La cita del día

"Yo NO era tan linda"

Emma Watson se tomó con gracia todo el asunto de la foto confundida de Emma Roberts en el especial de HBO Max "Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts".

Si eres fan de Harry Potter, mira este delicioso festejo 1:02

--------------

Selección del día

HyperX en el CES 2022: unos audífonos con 300 horas de batería y accesorios llenos de color

Esta almohada tiene inteligencia artificial y promete acabar con los ronquidos.

--------------

Y para terminar...

La despedida más emotiva para un exfutbolista: marcó su último gol desde el ataúd

Un club de fútbol en Chile realizó un emotivo homenaje a una de sus leyendas. El Club Aparición organizó que Jaime Escandar, exjugador del equipo, se despidiera de este mundo "anotando" un gol desde su ataúd. Mira las imágenes.

Despiden a exfutbolista con un último gol desde el ataúd 0:49

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.