CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Madre que llevó a su hijo de 14 años al asalto en el Capitolio de EE.UU. fue condenada a prisión

Por Holmes Lybrand

(CNN) -- Un juez federal condenó a una agitadora del Capitolio de EE.UU. que llevó a su hijo adolescente a Washington el 6 de enero de 2021 a tres meses tras las rejas por desfilar ilegalmente en el edificio.

La condena de 90 días es una de las sentencias más largas que los acusados ​​del 6 de enero han recibido por este delito menor no violento. Antes de dictar sentencia, la jueza Colleen Kollar-Kotelly reprendió a Virginia Spencer por llevar a su hijo y cuestionó si había aceptado la responsabilidad por su papel en la insurrección.
“Esto no es como una escuela o un viaje turístico”, dijo Kollar-Kotelly.

La sentencia incluye un período de tres años de libertad condicional, que otros jueces federales han evitado combinar con tiempo en prisión para sentencias de delitos menores.

Según documentos judiciales, mientras estaba dentro del Capitolio, Spencer —que vestía una sudadera con las palabras "F ** k Gun Control" en la parte posterior— ingresó a las oficinas asignadas a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y se unió a una "multitud que se formó fuera de la Cámara de Representantes y que intentó ingresar a ese edificio mientras los congresistas aún estaban atrapados dentro”.

Spencer, quien se declaró culpable en septiembre, le dijo a Kollar-Kotelly que estaba "muy arrepentida" por sus acciones ese día. Su esposo, Christopher Spencer, se declaró inocente de varios cargos relacionados con los disturbios en el Capitolio. No está claro cuándo irá a juicio su caso o si habrá un acuerdo de culpabilidad de antemano. El nombre del joven de 14 años no fue revelado por el Gobierno.

publicidad

Antes de dictar su sentencia, Kollar-Kotelly dijo que le resultaba "muy difícil comprender... por qué llevaría a un hijo menor de 14 años al Capitolio", y agregó que mostraba una "falta de juicio".

“La policía tenía armas, algunos de los [agitadores] tenían armas”, dijo el juez. "Esto no es como una escuela o un viaje turístico... No entiendo, pero sinceramente espero que esté bien", continuó Kollar-Kotelly, sugiriendo que podría haber sido "traumático" para el niño.

Más de 725 personas han sido arrestadas en relación con el asalto al Capitolio, según el FBI, con más de 70 sentenciadas hasta el momento y más de 30 encarceladas.

La preocupación republicana tras el asalto al Capitolio 0:53