CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El ELN se atribuye atentado terrorista que dejó 13 policías heridos en Cali

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- El grupo guerrillero ELN de Colombia se adjudicó este sábado el ataque terrorista que dejó 13 policías heridos en el sector de Puerto Rellena en la ciudad de Cali, según indicaron en un comunicado.

A través de Twitter, el presidente Iván Duque condenó el atentado del ELN e indicó que "Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas".

El ministro de Defensa Diego Molano viajó a Cali para realizar una inspección de lo ocurrido. Molado recibió un reporte del General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, quien se encuentra en el lugar desde este viernes.

Personal de seguridad inspecciona un camión de la policía nacional destruido por un artefacto explosivo en Cali, Colombia, el 8 de enero de 2022. (Foto de PAOLA MAFLA/AFP vía Getty Images)

El viernes por la noche, el secretario de seguridad de Cali, Coronel Carlos Soler Parra informó en su cuenta de Twitter que se trató de un atentado terrorista con una carga explosiva por telemando contra un camión del ESMAD (Escuadrón Movil Antidisturbios).