CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

La tenista checa Renata Voracova se fue de Australia, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa

Por -CNN-

(CNN) -- La estrella del tenis checa Renata Voráčová se fue de Australia después de decidir dejar de participar en el Abierto de Australia, dijo este sábado a CNN una oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa.

"La señora Vorackova se fue de Australia durante la mañana de este sábado (hora CET) basada en su propia decisión de dejar de participar en el torneo debido a complicaciones con su visa”, dijo el oficial de prensa.

“La decisión de irse no se basó en motivos de deportación. Actualmente estamos esperando la reacción de las autoridades australianas a nuestra nota diplomática que se extendió este viernes".

Este viernes, la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF, por sus siglas en inglés) retuvo a la tenista de primer nivel Renata Voráčová por problemas con su visa, mientras que el caso de de Novak Djokovic continúa causando polémica antes del Abierto de Australia.

El periódico australiano The Age informó que la exsemifinalista de dobles de Wimbledon ingresó a Australia con una exención médica. Esto debido a que se había contagiado de covid-19 en los últimos seis meses.

publicidad

Con información de Duarte Mendonca