CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Muere un leopardo de las nieves en el zoológico de Illinois después de contraer covid-19

Por Sana Noor Haq

(CNN) -- Un leopardo de las nieves murió después de contraer covid-19 en el zoológico Miller Park en Bloomington, Illinois.

Rilu, un leopardo de las nieves de 11 años, luchó con una neumonía inducida por covid-19 antes de morir, según una publicación en la cuenta de Instagram verificada del Miller Park Zoo.

"Rilu llegó al zoológico Miller Park en 2011 desde el zoológico de la ciudad de Oklahoma", dijo la publicación. "Durante su tiempo aquí, produjo siete descendientes vivos que ahora son parte del Plan de Supervivencia de Especies (SSP)".

"Hizo del Miller Park Zoo una de las instituciones líderes en el mundo en la producción de cachorros de leopardo de las nieves".

"Los huéspedes y el personal extrañarán la personalidad y la belleza de Rilu, pero no lo olvidarán".

publicidad

Los leopardos de las nieves son una especie vulnerable, según el Fondo Mundial para la Naturaleza. Con una población estimada de 4.000 a 6.500, las principales amenazas para su supervivencia son la caza, la pérdida de hábitat y la crisis climática.

leopardo covid

Rilu el leopardo de las nieves en Miller Park Zoo, en Bloomington, Illinois.

El fotógrafo de vida salvaje Joel Sartore, quien capturó a Rilu en una película, rindió homenaje al leopardo de las nieves en una publicación en su cuenta verificada de Instagram.

"Estamos muy tristes de compartir la noticia de que Rilu, un leopardo de las nieves de 11 años @millerparkzoo, ha muerto por complicaciones de covid", dijo Sartore.

"Los leopardos de las nieves están demostrando ser extremadamente susceptibles a la enfermedad y, a menudo, es mortal. Si aún no has recibido una vacuna y una dosis de refuerzo, hazlo. Es más que vidas humanas lo que está en juego. Gracias".

Se informaron anteriormente casos de animales de zoológico infectados con covid-19. En diciembre, dos hipopótamos dieron positivo por covid-19 en un zoológico de Amberes, Bélgica. Un mes antes, tres leopardos de las nieves murieron en el Zoológico Infantil de Lincoln en Nebraska, debido a complicaciones relacionadas con covid-19.

"Me encanta que el legado de Rilu perdurará en el Photo Ark. Rilu cautivará y asombrará al mundo durante muchos años", dijo Jay Tetzloff, superintendente del zoológico, según la publicación de Instagram del Miller Park Zoo.