CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Sergio Garrido gana la elección a la gobernación de Barinas

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- La Oficina Regional Electoral del Estado Barinas informó en conferencia de prensa que con el 97,40 % de los datos escrutados de las elecciones celebradas este domingo, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Sergio Garrido, será el próximo gobernador del estado.

Según la Oficina, Garrido había obtenido 172.497 votos, el 55,36% del total escrutado, frente al oficialista Jorge Arreaza, que obtuvo 128.583 votos, el 41,27%.

Previamente este domingo, el candidato del oficialismo a la gobernación del estado Barinas en Venezuela, Jorge Arraza, escribió en Twitter que "La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo".

Agregó: "Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios".