CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Rafael Nadal critica el "circo" en torno a Djokovic, defiende su derecho a jugar y la vacunación

Por Vasco Cotovio

(CNN) -- La estrella del tenis español Rafael Nadal criticó el debate en torno a Novak Djokovic, calificándolo de "circo", y celebró la decisión de un tribunal australiano de permitirle al serbio entrar en el país.

"Me parece perfecto", dijo Nadal en una entrevista con la radio española Onda Cero. "El poder judicial es quien tiene que hablar de estas cosas y yo siempre he sido partidario del poder judicial en todas las causas".

"A pesar de que pueda estar en desacuerdo con Djokovic en algunas cosas, la justicia ha hablado y ha dicho que tiene derecho a participar en el Abierto de Australia y, realmente, creo que es justo que lo haga, si es que se ha resuelto así", concluyó, deseando a Djokovic "toda la suerte" en el torneo.

Cuando se le preguntó si prefería que Djokovic no pudiera jugar, Nadal bromeó sobre la situación.

"A nivel personal preferiría que no jugara [risas]", dijo, refiriéndose a Djokovic, que actualmente es el número uno del ranking mundial de tenis masculino.

publicidad

"Al final es deporte, y hay muchos intereses alrededor del deporte, a nivel general, a nivel económico, a nivel publicitario, y en ese sentido, siempre es mejor cuando juegan los mejores, porque genera más interés", se apresuró a añadir. "Egoístamente hablando, para nuestro deporte es mejor cuando los mejores del mundo están en la pista compitiendo que en cualquier otro sitio".

Nadal dijo que, a pesar del "circo" que se había creado en torno a Djokovic, que no tenía ninguna duda sobre la seriedad de Covid-19.

Análisis: el máximo culpable por la situación de Djokovic 1:28

"Hay algo que está claro, por todo el debate que pueda haber, que es que hay millones de muertos en todo el mundo, por culpa de un virus, esto es una realidad", dijo

"De lo que no tengo ninguna duda es de que este virus ha cambiado la vida de todos nosotros".

Nadal añadió que cuando se trataba de la salud procuraba escuchar a los que sabían más que él.

"Yo sé de tenis, menos de otras cosas", dijo. "Todas las instituciones mundiales más importantes, los gobiernos, la ciencia dicen que la vacuna es la forma de parar esta pandemia y el desastre que hemos vivido durante casi 20 meses y yo intento seguir sus consejos".

"No me siento más o menos inteligente por hacerlo", dijo, reiterando que creía que la gente debía poder elegir, aunque añadió que las acciones tienen consecuencias.