CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Algunos residentes están volviendo a los apartamentos después del incendio del Bronx, dicen autoridades

Por Taylor Romine, Artemis Moshtaghian, Liam Reilly

(CNN) -- Algunos residentes del edificio residencial del Bronx donde un incendio mató a 17 personas este domingo pueden regresar a los apartamentos del último piso, dijo a CNN este martes el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM).

"Algunos residentes ahora pueden reubicar apartamentos en los pisos superiores", dijo la vocera Ines Bebea. "El proceso está en curso y evolucionando".

La agencia no pudo proporcionar un cronograma de cuándo o cuántas personas volverán a ingresar al edificio, ya que la administración del edificio está notificando a los residentes de forma individual y "no está apurando a las personas para que regresen a sus apartamentos", dijo Bebea.

Los registros del Departamento de Construcción de la Ciudad de Nueva York muestran que el edificio está catalogado con una orden de desalojo parcial el martes después de que se llevó a cabo una inspección de estabilidad estructural este lunes.

Víctimas del incendio en el Bronx murieron por inhalación del humo

Las 17 personas que murieron en el incendio del Bronx, Nueva York el domingo, murieron por inhalación de humo según la Oficina del Jefe de la Ciudad de Nueva York Médico Forense (OCME).

publicidad

La forma su muerte fue un accidente según la Directora de Asuntos Públicos de la OCME, Julie Bolcer.

El incendio envió a 32 personas a hospitales con condiciones potencialmente mortales, dijo el domingo el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), Daniel Nigro. Adams precisó que un total de 63 personas resultaron heridas.

Algunos de los fallecidos han sido identificados y sus restos han sido entregados a funerarias. Los nombres de las víctimas aún no se han dado a conocer, pero Bolcer dijo que es probable que los nombres se compartan públicamente una vez que se identifique al resto, dijo Bolcer el martes.

Muchas de las identificaciones se confirman de forma remota según Bolcer, quien señaló que el proceso no es exclusivo de este incidente.

“Siempre que sea posible, nuestra oficina se esfuerza por implementar innovaciones para aliviar la carga de las familias en duelo, y eso incluye la capacidad de confirmar identificaciones de forma remota usando fotos, huellas dactilares, registros dentales o ADN, según lo requiera la situación, en lugar de tener parientes más cercanos vengan a la oficina”, dijo Bolcer en un correo electrónico a CNN.