CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 11 de enero: ¿Cuándo será el punto máximo de contagios en EE.UU.?

Por CNN Español

¿Qué debo hacer si mi vuelo es cancelado o se retrasa? Dos ciudades del noreste de Estados Unidos se recuperan de incendios que dejaron decenas de personas muertas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Cuándo será el punto máximo de contagios en EE.UU.?

El aumento actual de covid-19 en EE.UU., impulsado por la variante ómicron, podría alcanzar su punto máximo a finales de este mes, pero las próximas dos semanas son críticas, dice un experto en salud.


2

Dos ciudades del noreste de Estados Unidos se recuperan de incendios que mataron a decenas de personas

Tanto la ciudad de Nueva York como Filadelfia están de luto por terribles incendios en edificios en los últimos días que dejaron gran cantidad de muertos, incluidos varios niños. Los dos incendios dejaron 29 personas muertas, 16 de ellas al parecer eran niños.

Edificio de mortal incendio en Nueva York no cumplía reglas, dicen bomberos 4:05

3

Los últimos siete años fueron los más cálidos de la historia

Los últimos siete años fueron los más calurosos de los que se tiene registro, según nuevos datos, a medida que la temperatura de la Tierra continúa su precario ascenso debido a las emisiones de combustibles fósiles que atrapan el calor. El planeta se acerca a un umbral crítico.

2021, quinto año más cálido desde que se tiene registro 1:57


4

Novak Djokovic dice que quiere jugar el Abierto de Australia

El tenista número 1 del mundo Novak Djokovic anunció a través de su cuenta verificada de Twitter que quiere quedarse y jugar el Abierto de Australia, después de que un juez anulara la cancelación de su visa.

Gas pimienta y protestas: la salida de Djokovic del hotel 2:21


5

El mundo recuerda a Bob Saget, un "tipo dulce" que se volvió "famoso por accidente"

La muerte repentina del actor a sus 65 años generó boletines de noticias de última hora, notificaciones en los teléfonos y reportajes especiales en televisión. Colegas, comentaristas y aficionados le rindieron homenaje.

publicidad
Repasa aquí los otros papeles de Bob Saget 1:47

--------------

A la hora del café

¿Qué debo hacer si mi vuelo es cancelado o se retrasa?

Aunque la mayoría de los vuelos siguen adelante, ¿qué ocurre si tú eres uno de los desafortunados pasajeros? Aquí hay algunos consejos para ayudar a los viajeros a orientarse cuando los vuelos se retrasan o se cancelan, ya sea por falta de personal, por el clima o por otros problemas.

Cancelan vuelos de Aeroméxico por contagios de covid-19 0:57

Por primera vez un hombre con una enfermedad cardíaca terminal recibe un trasplante de corazón de cerdo modificado genéticamente

Un hombre de Maryland de 57 años está bien tres días después de recibir un corazón de cerdo modificado genéticamente en una cirugía de trasplante única en su tipo, dijo la Universidad de Medicina de Maryland.

Demandan al propietario de un taller de autos tras verter más de 200 kilos de monedas en la entrada de la casa de su exempleado

El Departamento de Trabajo de EE.UU. presentó una demanda a finales del mes pasado contra un taller de reparación de automóviles de Georgia por violar la ley federal del trabajo, después de que su propietario tomara represalias contra un exempleado que se puso en contacto con la agencia cuando no recibió su último cheque de pago.

Encuentran fósil gigante de un "dragón marino" de hace 180 millones de años

El espécimen es el fósil de ictiosaurio mayor y más completo que se haya encontrado en el Reino Unido, ya que mide casi 10 metros de largo y su cráneo pesa una tonelada.

Descubren los fósiles de un imponente “dragón de agua” 0:41

El ejercicio puede proteger a tu cerebro, incluso si tiene signos de demencia 

Hacer ejercicio es bueno para ti. Se ha demostrado que ejercitarse mejora casi todos los órganos del cuerpo, combate casi todas las enfermedades que los médicos diagnostican y mejora casi todas las condiciones de salud con las que se puede vivir a diario.

La actividad física puede evitar la demencia, según un estudio 0:45

--------------

La cifra del día

US$ 750.000 millones

Los desastres meteorológicos le han costado a EE.UU. US$ 750.000 millones en los últimos 5 años.

Los desastres naturales de 2021 vistos desde el espacio 1:20

--------------

La cita del día

"Las vacunas no son un medio mágico de curación" pero son "la solución más razonable para la prevención de la enfermedad".

El papa Francisco pide una "terapia de realidad" sobre las vacunas.

Empresas pedirán certificado de vacunas por mandato federal 2:39

--------------


Selección del día

6 recomendaciones para convertirte en un mejor viajero en 2022

¿Planeas un viaje? Estos consejos te ayudarán a ahorrar tiempo, dinero y mejorar tu experiencia.

--------------

Y para terminar...

Mira el impresionante rescate a un piloto atrapado tras un aterrizaje forzoso justo cuando un tren se acercaba

Las imágenes de la cámara corporal de un policía muestran a agentes de Los Ángeles sacando a un piloto del fuselaje de un avión que había realizado un aterrizaje de emergencia apenas segundos antes de que un tren que se aproxime y se estrellara contra ellos. 

Mira cómo rescatan a un piloto que iba a ser arrollado por un tren 0:45

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.