CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Michael Caine pone a la venta sus obras de arte y memorabilia cinematográfica, e incluso sus anteojos

Por Toyin Owoseje

(CNN) -- El premiado actor Michael Caine ofrece a sus fans la oportunidad de poseer recuerdos de su ilustre carrera cinematográfica.

El 2 de marzo se subastarán en Londres objetos personales como el reloj Rolex de oro de la estrella de 88 años, cuyo precio se estima en 12.000 libras (US$ 16.300), y cuadros de su colección personal.

La subasta incluirá recuerdos de la carrera cinematográfica de Caine y cuadros de su colección personal. Crédito: Bonhams

Charlie Thomas, director de ventas de casas y colecciones icónicas en Bonhams, que se encarga de la venta, dijo el lunes a CNN: "Sir Michael Caine tiene un atractivo que desafía cualquier edad demográfica o nacionalidad, sus películas forman parte de la historia del siglo XX y, sin importar quién sea el mejor postor, poseerá un trozo de esa historia, un artículo con una procedencia inigualable".

Según el diario británico Times, la estrella de "The Italian Job" está vendiendo a regañadientes muchos de sus queridos objetos, ya que él y su mujer, Shakira, están reduciendo su mansión en Surrey, al sureste de Inglaterra.

Michael Caine subasta

Los anteojos característicos de Caine también están a la venta. Crédito: Bonhams

CNN contactó con los representantes de Caine para pedirles comentarios.

Thomas describió la subasta, que incluye una silla de director de la película policíaca de 1971 "Get Carter", en la que Caine protagonizó al gángster Jack Carter, e incluso un par de los famosos anteojos del actor, como una de las ventas más personales de Bonhams hasta la fecha.

publicidad

Así lo declaró a CNN: "Sir Michael ha coleccionado estos objetos durante muchas décadas y siempre ha comprado pensando en lo que le gusta, más que por cualquier otra razón, y esto hace que esta colección sea increíblemente especial".

Otras piezas destacadas son un retrato de Caine realizado por el pintor inglés Lincoln Townley, cuya venta se destinará a la organización benéfica de protección de la infancia NSPCC, así como un cartel de cine de la comedia romántica de 1966 "Alfie", que le valió a Caine una nominación al Oscar como mejor actor.

Los ingresos por el retrato de Caine realizado por Lincoln Townley se destinarán a una organización benéfica para niños. Crédito: Bonhams

De su colección de arte, Caine venderá "Les Amoureux Dans L'Arbre" de Marc Chagall, que se espera alcance un precio de venta de hasta 50.000 libras (US$ 68.000).

"Va a ser muy duro desprenderme de tantos tesoros de mi vida y mi carrera, pero es el momento adecuado para seguir adelante", dijo Caine en un comunicado de prensa, añadiendo: "Espero que estos recuerdos den a sus nuevos propietarios tanto placer como a nosotros".