CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Colombia

Duque anuncia cuatro nuevas medidas para enfrentar el avance de ómicron en Colombia

Por Gerardo Lemos

(CNN en Español) -- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que se adoptarán nuevas medidas para enfrentar el impacto de la variante ómicron del nuevo coronavirus en el país.

Los nuevos lineamientos se enfocan en que las personas que tuvieron covid-19 podrán vacunarse 30 días después del aislamiento y no seis meses después como estaba previamente establecido.

El aislamiento de personas que den positivo al covid-19 se mantendrá en 7 días para los que presenten síntomas y tengan el esquema de vacunación completo o parcial, así como los que no estén vacunados.

Las personas asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho con una persona con síntomas que tenga esquema de vacunación incompleto o no se haya vacunado, también deberán aislarse.

Con respecto a la dosis de refuerzo, para los mayores de 18 años, su aplicación pasa de seis meses a cuatro meses desde haber recibido el esquema completo o monodosis, según sea el caso.

publicidad

El gobierno también hizo un llamado a que los padres de familia aceleren la vacunación de menores de 12 años dado el inminente regreso a clases presenciales en todo el país.