CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 12 de enero: 5 razones para no contagiarte de ómicron a propósito

Por CNN Español

Los pasaportes más poderosos del mundo para 2022. ¿Cerrarán las "Puertas del Infierno"? Corea del Norte dice que probó con éxito un misil hipersónico. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Las 5 razones por las que no deberías contagiarte de ómicron a propósito

La idea de tratar de contagiarse intencionalmente con ómicron "está de moda", dijo el Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia. En su comentario incluyó un suspiro de exasperación. En caso de que esta idea se te haya pasado por la cabeza, te dejamos cinco razones por las que no deberías intentar contagiarte de ómicron a propósito.


2

La "opción nuclear" del Senado sobre la legislación del derecho al voto en EE.UU.

Mientras los demócratas presionan para que el Congreso apruebe una legislación sobre el derecho al voto, se ha hablado de usar un proceso conocido como la “opción nuclear”. Es una frase recalentada que se reduce a cambiar las reglas del Senado para aprobar leyes con una mayoría simple. Los senadores necesitan 60 votos para hacer cualquier cosa en el Senado, excepto cambiar las reglas: eso requiere solo 51 votos. ¿Nuclear? Eso suena muy grave para algo tan simple como un cambio de reglas.

Biden y Harris critican a republicanos sobre derecho de voto 1:15

3

El informe ecuatoriano sobre Álex Saab

Cuatro legisladores ecuatorianos le entregaron al presidente de Colombia, Iván Duque, información sobre presuntas operaciones de lavado de activos supuestamente lideradas por Alex Saab, el empresario colombiano que está bajo proceso en Estados Unidos y a quien el Departamento de Justicia considera un testaferro del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

¿Está Camilla Fabri a merced del gobierno venezolano? 0:47

4

Corea del Norte dice que probó con éxito un misil hipersónico

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que un "proyectil no identificado", supuestamente un misil balístico, tenía una distancia de vuelo de más de 700 km, una altitud máxima de unos 60 km y una velocidad máxima de alrededor de Mach 10.

¿Cuánto daño pueden hacer las armas de Corea del Norte? 2:22


5

Por qué los supermercados de EE.UU. tienen problemas de abastecimiento

Los estantes de los supermercados de todo Estados Unidos están vacíos, y así seguirán a medida que las tiendas se esfuerzan por reponer rápidamente los productos de primera necesidad como leche, pan, carne, sopas enlatadas y productos de limpieza. Estas son las razones.

publicidad

A la hora del café

Los pasaportes más poderosos del mundo para 2022

Dos países de Asia oriental dominan la lista de pasaportes que dan acceso a más destinos del mundo. En cambio, los ciudadanos de varios países en Medio Oriente son los que menos posibilidad tienen de viajar sin visa. Mira el ranking de los países latinoamericanos aquí.

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2022 0:51

Jenna Jameson "no puede caminar" debido al síndrome de Guillain-Barré

La exestrella del cine para adultos publicó este lunes en su Instagram verificado que obtuvo algunas respuestas sobre su diagnóstico.

La matriz de Facebook, Meta, retrasa su vuelta a las oficinas hasta marzo y exigirá vacuna de refuerzo

Meta retrasó su regreso a las oficinas hasta el 28 de marzo, y exigirá una prueba de vacunas de refuerzo a los trabajadores. La empresa ya exige que los trabajadores de las oficinas estén vacunados.

El mensaje de John Stamos tras la muerte de Bob Saget 

John Stamos publicó un conmovedor homenaje a su querido amigo y excoprotagonista Bob Saget: "No estoy listo para aceptar que se ha ido. No voy a decir adiós todavía".

Repasa aquí los otros papeles de Bob Saget 1:47

¿Cerrarán las "Puertas del Infierno"? El presidente de Turkmenistán quiere clausurar el cráter de gas Darvaza

No todos están contentos con el hecho de que el sitio de Turkmenistán más reconocido a nivel internacional se denomine las "Puertas del Infierno".

Quieren cerrar las puertas del infierno en Darvaza 0:44

La cifra del día

700.000

La ola de calor alertada por el Servicio Meteorológico Nacional en Buenos Aires se recrudece por los cortes de luz. Son más de 700.000 los usuarios afectados.


La cita del día

“La mayoría de las personas contraerán covid”

La situación actual es que la mayoría de las personas contraerán covid-19 y el enfoque de salud de Estados Unidos debe ser ahora asegurar que los hospitales y los servicios esenciales funcionen, dijo la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la Dra. Janet Woodcock.

Covid: ¿cuándo dejará de ser pandemia para ser endemia? 1:31

Selección del día

Renuncia al azúcar con estos 5 libros de cocina saludables

Las mejores recetas para dejar atrás los alimentos con azúcar y comer más sano.


Y para terminar...

Revelan qué es la “cabaña misteriosa” que China vio en la Luna

¿Qué es la “cabaña misteriosa” que China vio en la Luna? 0:36

Luego de la gran expectativa que generaron las imágenes del rover chino que mostraban una “edificación” en la Luna, la Agencia Espacial China reveló que hay realmente en el lugar.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.