CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

América reporta aumento del 250% de casos de covid en el inicio de 2022 en comparación con 2021

Por Hande Atay Alam

(CNN) -- El continente americano reportó un aumento del 250% en los casos de covid-19 notificados en la primera semana de 2022 en comparación con 2021, según la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

"En comparación con el año pasado, durante la semana que finalizó el 8 de enero de 2021, las Américas habían notificado un total de 2,4 millones de casos. Bueno, este año, para la misma fecha, hubo 6 millones de casos notificados, lo que representa un aumento del 250% año a año", dijo Etienne.

La directora de la OPS señaló que desde el comienzo de esta pandemia, casi 300 millones de personas en todo el mundo se infectaron con covid-19 y el virus se propagó rápidamente durante la temporada navideña. “Alcanzando niveles de transmisión nunca antes vistos durante esta pandemia”, agregó.

Becerra: Biden enviará 50 millones de pruebas a sitios 2:30

Al hablar en la sesión informativa semanal de la OPS sobre la pandemia, Etienne dijo que "Estados Unidos está notificando la mayor parte de los casos nuevos en los estados del este y medio oeste que están experimentando un rápido aumento. En Canadá, los casos también se están acelerando en las provincias del este".

Etienne también destacó los países que están experimentando aumentos significativos en los casos nuevos de coronavirus que son Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil.

publicidad

También dijo que el Caribe, Puerto Rico y República Dominicana están reportando las cifras más altas de nuevas infecciones. Y otras islas como Jamaica, Aruba, Curazao y Martinica también están experimentando saltos significativos en los casos de covid-19.

Panamá reporta la mayor incidencia de covid-19 en Centroamérica, agregó.