CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Partido entre Malí y Túnez termina en caos luego de que el árbitro lo finalizara antes de tiempo

Por Ben Church

(CNN) --  El partido de la Copa Africana de Naciones (AFCON) entre Túnez y Malí terminó en caos este miércoles después de que el árbitro pitara prematuramente el final del encuentro.

El árbitro zambiano Janny Sikazwe pareció pitar inicialmente el tiempo reglamentario en el minuto 85, antes de decidir reanudar el juego. A continuación, volvió a pitar el final del partido, esta vez segundos antes de que se cumplieran los 90 minutos.

El personal y los jugadores de Túnez se indignaron e irrumpieron en el campo para enfrentarse a Sikazwe.

"El árbitro pitó en el minuto 85 y en el 89, es una locura", declaró Mondher Kebaier, entrenador de Túnez, al sitio web de la AFCON.

Túnez Malí partido

El entrenador de Túnez Mondher Kbaier gesticula durante el partido con Malí de la AFCON.

El partido ya había sido polémico, ya que a ambos equipos se les concedió un penal. Ibrahima Koné anotó un gol para Malí, mientras que Túnez lo falló. El Bilal Touré, de las Águilas de Cartago, recibió una tarjeta roja en la recta final, y el árbitro decidió mantener su decisión original a pesar de que el VAR le pidió que la revisara.

A pesar de los retrasos, no se añadió tiempo extra.

publicidad

Ambos equipos acabaron abandonando la cancha, pero los malienses regresaron más tarde dispuestos a jugar los últimos minutos.

Sin embargo, Túnez no regresó a la cancha y Malí abandonó entonces el campo celebrándolo.

"Nos privó de la concentración", añadió Kebaier tras la derrota de Túnez 1-0. "No quisimos reanudar el juego porque los jugadores ya se habían bañado, ya estaban desconcentrados y desmoralizados ante esta espantosa situación".

La Confederación Africana de Fútbol, organizadora del torneo, no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de CNN.

La victoria de Malí (1-0) la sitúa en el primer puesto del Grupo F.