CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El gobernador de California, Gavin Newsom, niega la libertad condicional al asesino de RFK, Sirhan Sirhan

Por Jake Tapper, Cheri Mossburg

(CNN) -- El gobernador de California, Gavin Newsom, le negó la libertad condicional a Sirhan Sirhan, el hombre condenado por asesinar al senador Robert F. Kennedy, le dijo una fuente a Jake Tapper de CNN.

La Junta de Libertad Condicional de California recomendó la liberación después de la decimosexta aparición de Sirhan ante la junta en agosto pasado. Dos miembros de la familia Kennedy, los hijos Robert F. Kennedy, Jr. y Douglas Kennedy apoyaron la liberación de Sirhan. Otros miembros de la familia sintieron que debería permanecer en prisión.

Durante el proceso de revisión, Newsom notó su inclinación por Kennedy y les dijo a los periodistas que guarda una foto enmarcada del exsenador en la entrada de su oficina.

Sirhan lleva 53 años en prisión por el asesinato de Kennedy en 1968 cuando fue emboscado en la cocina del Hotel Ambassador en Los Ángeles después de un evento de campaña presidencial.

Originalmente sentenciado a muerte, la sentencia de Sirhan fue conmutada por cadena perpetua en 1972 después de que la Corte Suprema del Estado de California declarara inconstitucional la pena de muerte.

publicidad

CNN se ha comunicado con el abogado de Sirhan Sirhan para pedir comentarios.