CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 13 de enero: Así puedes combatir la depresión

Por CNN Español

Es el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. Puede que haya llegado el momento de cambiar tu mascarilla. Un sheriff de Texas supuestamente confiscó dinero de inmigrantes indocumentados. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Así puedes combatir la depresión

Es el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. Los síntomas de depresión en los jóvenes en todo el mundo se han duplicado durante la pandemia de covid-19 en comparación con los niveles prepandémicos. Conoce por qué para las personas con depresión cosas cotidianas como levantarse de la cama, bañarse y comer pueden ser una lucha. Entonces, ¿cómo combatirla? Mira los tratamientos y opciones que dan unas expertas. Además, ¿cómo se siente estar deprimido? En este interactivo puedes dar una mirada dentro de una mente deprimida.

2

Puede que haya llegado el momento de cambiar tu mascarilla

Si sigues usando una mascarilla de tela o quirúrgica cuando sales a la calle, es hora de replantear tu protección facial. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) van a actualizar esta semana sus recomendaciones sobre mascarillas para reflejar mejor las opciones disponibles y los diferentes niveles de protección que ofrecen.

Estas mascarillas son efectivas contra ómicron 0:49

3

¿Cuáles son las excepciones a la vacuna contra el covid-19 (y cuál fue la exención de Djokovic)?

La participación del tenista serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia 2022 ha causado polémica en los últimos días y descontento entre los australianos luego de que recibiera una exención a la vacunación. Además, la controversia ha abierto un debate sobre el cumplimiento de los mandatos de vacunación en todo el mundo y qué excepciones son válidas para no vacunarse. Conoce las excepciones en Australia y Estados Unidos, así como la exención que le dieron a Djokovic.

Novak Djokovic se disculpa y admite errores 1:31

4

Un sheriff de Texas supuestamente confiscó dinero de inmigrantes indocumentados

El mes pasado, los Texas Rangers y la oficina del fiscal general de Texas llevaron a cabo órdenes de cateo como parte de una investigación sobre el sheriff del condado Real, Nathan Johnson, según la secretaria de prensa del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Ericka Miller. El condado Real está a unos 160 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.

Texas indaga a sheriff por confiscar dinero a inmigrantes 2:41

5

Juez de EE.UU. niega la moción del príncipe Andrés para desestimar la demanda civil por agresión sexual

Un juez federal en Nueva York rechazó una moción para desestimar una demanda civil contra el príncipe Andrés presentada por Virginia Giuffre, una mujer que alega que fue víctima de tráfico sexual y forzada a tener sexo con el príncipe cuando era menor de edad.

publicidad
La razón por la que el príncipe Andrés no iría a prisión 2:04

A la hora del café

Despiden a dos policías de Los Ángeles por jugar a Pokémon GO e ignorar una llamada de robo

En lugar de responder a una llamada cercana, Louis Lozano y Eric Mitchell fueron sorprendidos buscando personajes de Pokémon a través de la aplicación Pokémon GO.

Freddy Krueger embrujó esta casa, y la acaban de vender

La casa de Los Ángeles mejor conocida como la morada de Nancy Thompson en "A Nightmare on Elm Street", la vivienda "embrujada" por Freddy Krueger, se vendió por US$ 2,98 millones.

Entrenamiento físico en línea o en persona: ¿qué es mejor?

¿Es un formato de entrenamiento mejor que el otro? Los expertos dicen que depende. He aquí varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si te diriges al gimnasio o a la sala de tu casa para tu próximo entrenamiento.

¿Ejercicio en casa o en el gimnasio? Conoce las ventajas 0:56

Estas medidas pueden ayudar a mantenerte seguro al usar un calefactor

El máximo responsable de la lucha contra los incendios del país pide que todos se pongan manos a la obra para salvar vidas y educar a los estadounidenses sobre la seguridad de los calefactores este invierno.

SAG Awards 2022: mira la lista completa de los nominados

"Ted Lasso" y "Succession" encabezaron las nominaciones de TV con cinco nominaciones cada una. El drama "El poder del perro" lideró las nominaciones de películas con tres nominaciones.


La cifra del día

7%

El índice de inflación de precios al consumidor en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel desde junio de 1982, hace casi 40 años, con un 7% durante el año pasado, reportó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales.

Biden se muestra optimista con reporte de inflación 1:10

La cita del día

"No fue una discusión fácil"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este miércoles que la reunión entre la organización y Rusia sobre la situación en Ucrania "no fue una discusión fácil". También dijo que "las diferencias no serán fáciles de superar".

¿Tiene Rusia una falta de voluntad para reducir la tensión con Ucrania? 2:51

Selección del día

El mejor equipo de entrenamiento a bajo costo para ejercitarse en casa

¿Quieres ejercitarte en casa? Este es el mejor equipo para comenzar.


Y para terminar...

Perro desesperado se lanza a un río en busca de ayuda de una balsa de turistas

Un perrito aparentemente desesperado se lanzó al río en busca de la ayuda de una balsa de turistas. El hecho ocurrió en el departamento del Quindío, en Colombia.

Un perro alcanza una balsa de turistas en busca de ayuda 1:29

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.