CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Hay muchas mascarillas N95, pero no están diseñadas para tus hijos

Por Parija Kavilanz

(CNN) -- Los respiradores N95, el estándar de oro de las mascarillas de filtración, vuelven a ser el centro de atención de la pandemia debido a la variante ómicron de covid-19, altamente contagiosa.

A diferencia de lo que ocurría al principio de la pandemia, las mascarillas N95 están ahora ampliamente disponibles, pero el principal fabricante de N95 hizo una advertencia a los padres que están considerando comprarlas para sus hijos.

3M, uno de los principales fabricantes mundiales de mascarillas N95 y el mayor productor de estas en EE.UU., dijo que tiene suficiente suministro para satisfacer la elevada demanda debido a ómicron.

"Fabricamos todas nuestras mascarillas para el mercado estadounidense en Estados Unidos, en nuestras plantas de Dakota del Sur y Nebraska", dijo la portavoz de 3M, Jennifer Ehrlich.

Cuando el brote de coronavirus llegó a Estados Unidos hace dos años, creó una demanda urgente y abrumadora de mascarillas N95 en el sector sanitario. Esto provocó una escasez de N95 en el mercado en general y una oportunidad para que las mascarillas falsificadas se filtraran en la cadena de suministro.

publicidad

"Vimos cómo la demanda se multiplicaba por 40", dijo Ehrlich.

Durante la pandemia, señaló que 3M triplicó con creces la producción y ahora tiene la capacidad global de fabricar más de 2.500 millones de mascarillas al año. Esto incluye la producción de 100 millones de mascarillas al mes solo en Estados Unidos.

Mascarilla N95 de 3M

La mascarilla N95 de 3M, aprobada por el NIOSH, filtra al menos el 95% de las partículas de aire no aceitosas.

"Aumentamos la producción de N95 lo suficiente como para que vuelvan a estar disponibles para todos los clientes y seguimos suministrando las N95 que necesitan los trabajadores sanitarios y los clientes industriales", dijo Ehrlich. "Ya no hay escasez de N95".

¿Dónde se pueden comprar las mascarillas N95 de 3M?

Ehrlich dijo que las mascarillas N95 de 3M están a la venta en los principales minoristas, incluyendo Home Depot, Target, Lowes, Menards y a través de la tienda 3M de Amazon. Dijo que Target también vende una máscara facial con filtro avanzado de 3M que no es N95.

Todas las mascarillas N95 legítimas llevan la marca NIOSH, lo que significa que han sido aprobadas para su uso en el trabajo por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional.

Según Target, el minorista tiene un "suministro saludable" de una variedad de mascarillas, incluyendo mascarillas quirúrgicas de tela y desechables.

Estas mascarillas son efectivas contra ómicron 0:49

Las mascarillas N95 no suelen estar destinadas a los niños

Las directrices de los CDC indican que, aunque las mascarillas pueden estar disponibles en tamaños más pequeños, suelen estar diseñadas para ser utilizadas por adultos en los lugares de trabajo y no han sido probadas para su uso generalizado por parte de los niños.

"Las N95 de 3M están diseñadas para adaptarse a los rostros de los adultos", dijo la Dra. Nikki Vars McCullough, vicepresidenta y líder de protección respiratoria de 3M. "Los padres que están considerando un N95 para su hijo deben asegurarse de que el respirador se ajusta y forma un sello a la cara del niño. Y es importante que el niño se sienta lo suficientemente cómodo como para no quitárselo".

Los CDC también advirtieron sobre las máscaras N95 falsificadas. La agencia dijo que los consumidores deben estar atentos a los signos reveladores de un producto falso, tales como errores de ortografía en la máscara, afirmaciones de que la máscara está aprobada para los niños y la ausencia de marcas NIOSH.

¿Por qué las N95?

Desde hace casi dos años, nos acostumbramos a usar mascarillas de tela para protegernos del covid-19.

Pero unas cuantas capas de tela que cubren la cara están demostrando no ser rival para ómicron.

Esta variante de rápida propagación ya desencadenó un nuevo récord de hospitalizaciones en EE.UU., con 45.982 personas actualmente hospitalizadas con covid-19, superando el pico anterior de enero de 2021, según datos del gobierno. El miércoles, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que lo más probable es que la variante ómicron "encuentre a casi todo el mundo", aunque a las personas vacunadas les irá mejor.

Probablemente todos se infecten de covid-19, según Fauci 0:36

Además de vacunarse y recibir refuerzos, los expertos en salud afirman que cambiar a una mascarilla con un mayor calibre de protección personal es fundamental para ayudar a mitigar la propagación.

Una mascarilla protege contra la propagación del covid-19 de dos maneras: mitiga el riesgo de que el usuario se exponga al virus y también protege a los demás a su alrededor para que no se expongan a través de la tos, los estornudos o incluso la simple conversación.

La eficacia de las mascarillas viene determinada por la filtración, es decir, la eficacia con la que pueden bloquear partículas muy finas en el aire, incluidos los virus y las bacterias.

Hasta este punto de la pandemia, los CDC de EE.UU. han fomentado el uso de una variedad de mascarillas de protección, incluidas las mascarillas de tela multicapa bien ajustadas, las mascarillas quirúrgicas desechables y las mascarillas de respiración de grado médico N95. Las mascarillas N95, debidamente ajustadas y certificadas, son capaces de filtrar hasta el 95% de las partículas transportadas por el aire.

Sin embargo, dada la extrema transmisibilidad de ómicron, se espera que los CDC actualicen sus orientaciones sobre las mascarillas, según declaró el martes un funcionario de la agencia a CNN.