CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Ladrones en Los Ángeles están saqueando trenes de carga llenos de paquetes de UPS, FedEx y Amazon

Por -CNN-

(CNN) -- Fotos y videos que muestran montones de cajas vacías tiradas junto a las vías del tren en el condado de Los Ángeles, en California, se volvieron virales al tiempo que las compañías de transporte dijeron que vieron un aumento dramático en el robo de trenes. Algunas de las cajas son paquetes de empresas como UPS, Amazon y FedEx.

Union Pacific, una de las compañías ferroviarias más grandes del país, dice que podría evitar operar en el condado de Los Ángeles tras el aumento de los robos, que atribuye a la negligencia en el enjuiciamiento de los delitos. Los contenedores y los trenes están cerrados, pero se pueden forzar.

La compañía dijo el mes pasado en una carta al fiscal de distrito de Los Ángeles que vio un aumento anual del 160% en los robos en el condado de Los Ángeles. La empresa afirma que una directiva especial emitida en diciembre de 2020 por el fiscal de distrito George Gascon que cambió la forma en que se procesan los delitos de bajo nivel contribuyó al aumento.

Union Pacific dijo en su carta que en los últimos tres meses del año realizó, en asociación con el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff de Los Ángeles, más de 100 arrestos de "criminales activos que destrozaron nuestros trenes".

Pero la empresa, que tiene su propio departamento de policía con jurisdicción sobre los más de 52.000 km de vías que posee, dijo que aunque amplió sus recursos de seguridad y se asoció más estrechamente con las fuerzas del orden locales, el problema no va a desaparecer. Después de ser arrestadas, las personas son liberadas dentro de las 24 horas posteriores, dijo.

publicidad

El crimen está asociado con aumentos en la pobreza, que aumentó durante la pandemia. La directiva del condado tenía la intención de combatir los males sociales que provienen de las condenas por delitos menores, como las dificultades con el empleo, la vivienda, la educación, los beneficios del gobierno y la inmigración.

“Los estudios muestran que el enjuiciamiento de los delitos que generan la mayor parte de los casos de delitos menores tienen impactos mínimos, o incluso negativos, a largo plazo en la seguridad pública”, dijo Gascon cuando se emitió la directiva. (Su oficina no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios)

"Si bien comprendemos los objetivos bien intencionados de justicia social de la política, necesitamos que nuestro sistema de justicia respalde nuestros esfuerzos de asociación con las fuerzas del orden locales, responsabilice a estos delincuentes y, lo que es más importante, ayude a proteger a nuestros empleados y al crítico sistema ferroviario local y nacional", dijo Guerrero.

Aumentan ataques a vendedores ambulantes en California 3:46

La Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia.

"En coordinación con la ley local y, cuando sea necesario, con los socios federales encargados de hacer cumplir la ley, la industria se compromete a buscar todas las vías necesarias para abordar este comportamiento delictivo", dijo el portavoz Ted Greener en un comunicado.