CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los CDC actualizan su información sobre mascarillas. Estas son las mejores

Por Catherine E. Shoichet, John Bonifield

(CNN) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron este viernes su información sobre las mascarillas, aclarando que ciertos tipos de tapabocas y respiradores ofrecen más protección contra el coronavirus que otros y ofreciendo consejos sobre lo que los consumidores deben buscar al comprarlas.

"El uso de mascarillas es una herramienta de salud pública fundamental para prevenir la propagación del covid-19, y es importante recordar que usar cualquier mascarilla es mejor que no usar ninguna", señalaron los CDC en un comunicado.
Las directrices actualizadas recomiendan a los estadounidenses que utilicen la mascarilla o respirador más protector que puedan encontrar, que se ajuste bien y que vayan a utilizar de forma constante.

"Algunas mascarillas y respiradores ofrecen niveles de protección más altos que otros, y algunas pueden ser más difíciles de tolerar o de usar constantemente que otras", dicen las nuevas directrices. "Lo más importante es usar correctamente una mascarilla o respirador bien ajustado que te resulte cómodo y que te proporcione una buena protección".

La información se había actualizado por última vez en octubre de 2021. La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo el miércoles que la agencia estaba planeando actualizar las directivas para reflejar las opciones que están disponibles y los niveles de protección que proporcionan las diferentes mascarillas.

publicidad

"Los productos de tela suelta ofrecen la menor protección, los productos de tejido fino en capas ofrecen más protección, las mascarillas quirúrgicas desechables bien ajustadas y las KN95 ofrecen aún más protección, y los respiradores aprobadas por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (incluyendo las N95) bien ajustados ofrecen el mayor nivel de protección", dicen los CDC.

Las directrices actualizadas señalan que "una mascarilla o respirador de alta protección puede ser más importante para ciertas situaciones de mayor riesgo, o por parte de algunas personas con mayor riesgo de padecer enfermedades graves". Esto incluye:

  • Cuando estás cuidando a alguien que tiene covid-19
  • Cuando estás en un avión o en un transporte público, especialmente durante un periodo largo
  • Cuando trabajas en un puesto en el que estás en contacto con mucha gente, especialmente cuando no todos llevan mascarilla
  • Si no está al día con las vacunas contra el covid-19
  • Si tienes un factor de riesgo para padecer una enfermedad grave, como un sistema inmunitario debilitado o ciertas afecciones médicas
  • Cuando te encuentres en un lugar público muy concurrido, ya sea en exteriores o sitios cerrados
Nueva York vuelve a mandato de mascarillas en interiores 3:46

Consejos para protegerte mejor con la mascarilla

Todavía no se recomiendan las mascarillas para los niños menores de 2 años, pero los CDC "recomiendan el uso de mascarillas universal en lugares cerrados para todos los profesores, el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas primarias y secundarias, independientemente de su estado de vacunación o de las tasas de transmisión de la zona".

Las directrices actualizadas ofrecen consejos para obtener una mejor protección, por ejemplo:

  • Usar dos mascarillas (una de tela sobre otra desechable)
  • Combinar una mascarilla de tela o desechable con un ajustador
  • Doblar y meter el material sobrante de las mascarillas desechables por debajo de los bordes.
  • Usar máscaras que se sujetan detrás de la cabeza y el cuello con bandas elásticas o lazos (en lugar en las orejas)

Los CDC dicen que los consumidores que buscan mascarillas que cumplan con las normas de calidad pueden buscar ciertas etiquetas como "cumple con la norma ASTM F3502" o "cumple con el rendimiento en el lugar de trabajo", y pueden ir a un sitio web del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional para obtener más información sobre los equipos de protección personal.

La agencia también dice que ciertos respiradores no cumplen las normas internacionales y tiene enlaces a sitios para obtener más detalles.

La otra cara de la pandemia: la escasez de sangre 2:44

Las N95 especialmente etiquetadas como "quirúrgicas" "deben reservarse para su uso por parte del personal sanitario", dicen los CDC.

"Estas actualizaciones de nuestra página web reflejan la ciencia sobre el uso de mascarillas, incluyendo lo que hemos aprendido en los últimos dos años", dijo la agencia en el comunicado.