CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Petróleo

Oleoducto derrama más de 300.000 galones de combustible diesel cerca de Nueva Orleans

Por Tina Burnside

(CNN) — Una operación de limpieza a gran escala está en marcha después de que se rompiera un oleoducto que causó el derrame de más de 300.000 galones de combustible diesel con bajo contenido de azufre en las afueras de Nueva Orleans el mes pasado.

El incidente ocurrió el 27 de diciembre en una tubería de diésel de 16 pulgadas ubicada en la Refinería Chalmette, justo al este de Nueva Orleans, en la parroquia de St. Bernard, según documentos federales de la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Tuberías (PHMSA, por sus siglas en inglés). PHMSA está a cargo de la supervisión de la seguridad de las tuberías en Estados Unidos.

Las autoridades dicen que el propietario de la línea, Collins Pipeline Company, cerró el oleoducto Meraux en la mañana del 27 después de que supuestamente observara los manómetros y las mediciones del medidor de flujo que indicaban que había una fuga, según los documentos. Más tarde ese mismo día, la compañía del oleoducto confirmó visualmente que la línea se había roto, lo que resultó en una liberación de diésel con bajo contenido de azufre que salió a la superficie cerca de un dique en St. Bernard Parish.

La empresa informó inicialmente que se habían derramado entre 200 y 300 BBL (8.400-12.600 galones); sin embargo, el 28 de diciembre, la empresa estimó que la pérdida de diésel era de más de 300.000 galones.

En un comunicado a CNN, Michael Karlovich, vicepresidente de comunicaciones de PBF Energy, dijo que hasta la fecha han recuperado más de 320.000 galones de combustible diésel del sitio y del oleoducto combinados, que posteriormente se recicló en su refinería.

publicidad

Collins Pipeline Company es una subsidiaria de PBF Energy.

No se reportaron heridos ni muertes como resultado de la ruptura, sin embargo, murieron miles de peces, aves y otros animales salvajes.

La ruptura de la tubería se produce más de un año después de una inspección en octubre de 2020 que reveló corrosión externa de 7 metros de largo por 63,5 centímetros de ancho cerca del lugar de la falla, según documentos federales.

La causa raíz del accidente sigue sin confirmarse en este momento, sin embargo, los informes preliminares indican que la causa probable es probablemente la corrosión localizada y la pérdida de metal, dijo la Administración de Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos en su informe.

Karlovich le dice a CNN que se han hecho reparaciones a la línea rota y se han restablecido las operaciones.