CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Autorizan a algunos aviones comerciales para aterrizajes con poca visibilidad tras advertir que la red 5G podría interferir con los instrumentos

Por Pete Muntean

Washington (CNN Business) -- Los funcionarios federales han decidido suavizar algunas de las restricciones para los aviones comerciales que entrarán en vigor esta semana cuando se active la nueva tecnología 5G cerca de los aeropuertos.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) afirmó que autorizó el uso de dos altímetros de radar utilizados en algunos aviones Boeing y Airbus, una medida que, según dice, permitirá a muchos aviones comerciales estadounidenses realizar aterrizajes de baja visibilidad en algunos aeropuertos.

Al mundo de la aviación le preocupaba tanto que la nueva tecnología 5G interfiriera con el dispositivo de altímetro de radar a baja altura que la FAA emitió restricciones al uso de algunos procesos autónomos en los aviones en una larga lista de aeropuertos. Las compañías de telefonía móvil Verizon y AT&T, dueña de la empresa matriz de CNN, acordaron a principios de este mes retrasar el despliegue del 5G cerca de los aeropuertos hasta el 19 de enero.

5G podría causar interferencias, según Boeing y Airbus 0:49

Días antes de la activación del miércoles, la FAA dice que levantó las restricciones a cerca del 45% de la flota de aviones comerciales de EE.UU. y que cerca de 48 de las 88 pistas impactadas serán elegibles para aterrizajes de baja visibilidad. Las aprobaciones incluyen los aviones 737, 747, 757, 767, MD-10 y MD-11 de Boeing y los A310, A319, A320, A321, A330 y A350 de Airbus.

"Incluso con estas nuevas aprobaciones, los vuelos en algunos aeropuertos pueden seguir viéndose afectados", dijo la FAA en un comunicado. "La FAA también sigue trabajando con los fabricantes para entender cómo se utilizan los datos del altímetro de radar en otros sistemas de control de vuelo".

publicidad