CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

El derrame de petróleo en Ventanilla es “el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos”, dice la Cancillería de Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú señaló este miércoles que el derrame de petróleo en Ventanilla es el “peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos” y ocasionó un “grave perjuicio” a cientos de familias de pescadores. Por medio de una serie de tuits, consideró que Repsol “debe resarcir este daño de manera inmediata”.

Agregaron que el incidente puso en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas de más de 18 mil kilómetros cuadrados como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón.

CNN se ha comunicado tanto el martes como el miércoles con Repsol y no ha obtenido respuesta.

Mira la gran devastación por un derrame de petróleo en Perú 0:43

En un comunicado emitido el martes, la empresa señaló que Refinería La Pampilla está ejecutando las labores de remediación del litoral costero y limpieza de playas en Ventanilla desde el inicio del incidente. Para ello, dispusieron más de 1.500 metros de barreras de contención que cubren todas las zonas afectadas.

En tierra están trabajando para devolver a su estado original la zona del litoral mientras que el producto que está siendo recogido se realiza “de acuerdo a los protocolos establecidos para su tratamiento y disposición final de acuerdo a ley”.

publicidad

“Refinería La Pampilla está colaborando estrechamente con las autoridades competentes para superar el incidente brindándoles toda la información requerida”, afirmaron.

Oleaje tras erupción en Tonga derrama y arrastra petróleo a playas en Perú 1:49