CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Sale bajo fianza acusado de asesinato de la adolescente Diamond Álvarez en Texas

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Un joven de 17 años que había sido arrestado y acusado por el asesinato a tiros de una adolescente en un vecindario de Houston, Texas, la semana pasada, salió bajo fianza según registros judiciales y de la cárcel verificados por CNN.

Frank Deleón Jr. había sido detenido este lunes y acusado del homicidio de Diamond Álvarez, de 16 años, según informó este martes la Policía de Houston en un comunicado.

Según este comunicado, la investigadores determinaron que el acusado estaba en una doble relación romántica con la víctima y con otra mujer, y que cuando Álvarez se enteró de la situación, decidió reunirse con Deleón en un parque, donde él le habría disparado varias veces.

Los detectives "trabajaron de cerca con la comunidad para encontrar testigos y pistas", hasta detener a Deleón, agregó el comunicado.

Según registros judiciales consultados por CNN, la defensa del joven logró pagar US$ 250.000 de fianza para sacarlo de la cárcel.

publicidad

Una petición de información al respecto enviada por CNN este miércoles a su abogado todavía no ha sido contestada.

Anna Machado, la madre de Diamond, dijo a CNN en entrevista telefónica este miércoles que conocía a Deleón, pero que su hija ya no estaba involucrada sentimentalmente con él cuando fue asesinada.

"No es conocido de la familia, era el novio de mi hija, era", dijo Machado, quien agregó que el arresto de Deleón no les trajo paz, y que de hecho ahora están peor que antes porque el joven salió en libertad.

La madre criticó que se le otorgara una fianza al acusado: "Ahora a él ya le dieron su segunda oportunidad. ¿Y mi hija… cuándo va a recibir su segunda 'chance'?".

Diamond había salido de su casa a pasear a su perro —algo que usualmente hacía— y minutos después un familiar que estaba presente en el hogar escuchó varios disparos. Al poco tiempo, el animal regresó a la casa solo y la familia comenzó a sospechar que algo malo había pasado. Cuando salieron, encontraron a la adolescente tirada en el suelo con varios impactos de bala, según detalló Machado a CNN la semana pasada.