CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México: encuentran el cuerpo de una menor extranjera en el Río Bravo, en la frontera con EE.UU.

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- Agentes del Instituto Nacional de Inmigración de México encontraron el cuerpo de una niña extranjera en el cauce del Río Bravo en el municipio de Acuña, en el estado de Coahuila, frontera con Estados Unidos, informó el martes el gobierno mexicano en un comunicado.

La menor procedía de Venezuela y murió ahogada luego de ser arrastrada por la corriente, informó este miércoles en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP).

Según el comunicado, la denuncia la realizó la madre de la menor, una mujer venezolana.

Las autoridades indicaron previamente que habían recibido un aviso de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. sobre una menor de edad desaparecida en esa zona del arroyo entre los dos países, que vestía un abrigo rojo, pantalón azul de mezclilla y medias blancas. La menor probablemente sería de nacionalidad venezolana, agregaron.

"De inmediato, personal de Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigió en aerobote al sitio señalado, donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, en territorio mexicano", detalló el comunicado.

publicidad

CNN intenta se contactó a la Cancillería de Venezuela para saber si tiene conocimiento de este caso, pero hasta ahora no se ha tenido respuesta.

Manuel Cobela colaboró con este informe.

Haitianos demandan a EE.UU. por usar tácticas agresivas en la frontera 2:36