CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El Servicio Postal de EE.UU. está contra las cuerdas para entregar las pruebas de covid-19 gratuitas de la Casa Blanca

Por Gabe Cohen

(CNN) –– Ya está operando la nueva página del gobierno de Estados Unidos que permite solicitar gratuitamente pruebas rápidas de antígenos de covid-19 para realizar en casa. Con solo proporcionar nombres y una dirección, las familias pueden ir a COVIDtests.gov y pedir hasta cuatro pruebas gratuitas para que se las entreguen en sus hogares.

El sitio web empezó a funcionar mientras la administración de Biden enfrenta una presión creciente por solucionar la escasez de pruebas de coronavirus ante el aumento de casos por ómicron. La Casa Blanca dice que ya tiene de millones de pruebas listas para usar. De hecho, invertirá US$ 4.000 millones para entregar los primeros 500 millones de pruebas a hogares en todo EE.UU.

La medida ahora le pasa la presión del suministro de pruebas al Servicio Postal de EE.UU. (USPS, por sus siglas en inglés), que dice que ya está listo para empezar las entregas.

"Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el gobierno y estamos bien preparados para recibir y entregar los kits de prueba el primer día en que se lance programa", dijo el director general del Servicio Postal, Louis DeJoy, en un comunicado.

Becerra: Biden enviará 50 millones de pruebas a sitios 2:30

Sin embargo, en este momento, el Servicio Postal ya enfrenta problemas en algunas comunidades de varios estados con retrasos en el correo debido a ómicron.

publicidad

Hasta este martes, más de 19.200 trabajadores postales tenían covid-19 o estaban en cuarentena. Una cifra apenas por debajo del máximo que registró la agencia durante la pandemia en enero pasado y más del doble que hace solo dos semanas, según el Sindicato Estadounidense de Trabajadores Postales.

Retrasos en el correo

A finales de la semana pasada, el correo por fin llegó a la casa de Derek Reynolds, en Maryland, después de casi tres semanas.

"Es una situación muy extraña y frustrante tener cosas que sabes que van a llegar, pero simplemente no sabes cuándo", dijo Reynolds. "Me preocuparía mucho obtener una prueba oportunamente", añadió.

La semana pasada, la delegada Eleanor Holmes Norton envió una carta al Servicio Postal expresando su preocupación por los retrasos en el correo en la ciudad de Washington y los despidos en USPS.

"Hay hogares en los que no se ha entregado el correo durante días”, dijo la demócrata. "Si no podemos recibir el correo, ¿cómo vamos a obtener estas pruebas de covid-19?", cuestionó.

El Servicio Postal ahora ha aumentado sus operaciones. Está instalando 43 centros que empacarán y enviarán las pruebas, mientras también contrata a más de 7.000 trabajadores temporales, muchos de los cuales fueron empleado para las fiestas, según el Sindicato Estadounidense de Trabajadores Postales.

¿Testearse o no por covid-19? Las claves médicas 2:05

La semana pasada, USPS defendió el desempeño de su servicio durante el aumento de casos por ómicron en un comunicado de prensa. La agencia señaló que el 90% del correo de primera clase se entregó a tiempo en la primera semana de enero.

"Los planes de mitigación del Servicio Postal continúan funcionando bien", afirmó el comunicado. USPS se negó a proporcionar a CNN más comentarios o planes logísticos.

Envío de kits de prueba de covid-19

Perom incluso si todo sale bien, no esperes que la entrega sea de un día para otro. La Casa Blanca anticipa que la mayoría de las pruebas se enviarán entre siete y 12 días. Además, las entregas empezarán a finales de enero.

El gobierno de Biden dice que las pruebas deben usarse en tres situaciones: si tienes síntomas de covid-19, al menos cinco días después de la exposición, o antes de reunirse en espacios cerrados con personas no vacunadas o con mayor riesgo de enfermedad grave por covid-19.

¿Cómo hacerte la prueba de covid-19 tú mismo? 0:32

El Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas que pertenece al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., aconseja a los estadounidenses que soliciten las pruebas antes de que las necesiten.

"Si esperan hasta que tengan un problema, es posible que para cuando lleguen las pruebas ya haya pasado el momento óptimo para realizárselas", dijo Schaffner. "Si has estado expuesto y no tienes las pruebas disponibles, tendrás que encontrar recursos de prueba en otro lugar", añadió.